domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECOLOGÍA

La ciencia marplatense presente en el Simposio Internacional sobre Acidificación Oceánica

El importante evento se desarrolló en Perú durante cuatro días y contó con la participación de tres miembros del CONICET

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El quinto Simposio Internacional sobre acidificación oceánica desarrollado en Lima, Perú, contó con la participación de tres integrantes del CONICET Mar del Plata, miembro de REMARCO, a través de un stand permanente, presentaciones orales y en posters.

Durante cuatro días, la Red de Investigación de Estresores Marinos -Costeros en Latinoamérica y El Caribe (REMARCO), contó con diversas presentaciones de 18 referentes de la red.

Las investigadoras del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMYC, CONICET-UNMDP) y de REMARCO Betina Lomovasky y María Soledad Yusseppone y de la responsable del Depto. de Comunicación del CONICET Mar del Plata, Sabrina Aguilera, fueron las representantes.

El equipo de investigadores e investigadoras y las comunicadoras de REMARCO se reunieron con Ashley Bantelman, referente de la OA-ICC del Organismo Internacional de Energía Atómica - OIEA / IAEA para conversar acerca de las acciones de la Red en el componente de acidificación oceánica y comunicación, así como los retos y metas que tienen ambos equipos. De esta manera, la Red busca crear alianzas con organismos o entidades que trabajan en torno a los estresores marino-costeros, y que permitan impulsar el trabajo en la región latinoamericana.

En total participaron 18 miembros de REMARCO de ocho países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

Por último, el equipo de Comunicación argentino recibió el Reconocimiento a Mejor Poster en su categoría.

Las ediciones anteriores del evento fueron en París en 2004, Mónaco en 2008, Monterey en 2012 y Hobart en 2016, todos ellos eventos clave para la comunidad internacional de investigadores que estudian la acidificación de los océanos y los factores de estrés relacionados.

La Red aborda los desafíos y las vulnerabilidades de los ecosistemas marino-costeros de LAC, particularmente la contaminación química y por microplásticos, las floraciones algales nocivas y los cambios acelerados en la acidificación oceánica, a través del trabajo de equipos interdisciplinarios, integrados por científicos, especialistas y comunicadores de los 18 países que la conforman.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar