lunes 15 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CRISIS

La Clínica del Niño y la Familia también suspendió cobertura a los afiliados de IOMA

Desde este martes 20 se resolvió cortar la atención a pacientes que dependen de la obra social que alcanza a los trabajadores públicos de la provincia de Buenos Aires. Deben pagar consultas o prácticas, con opción a un potencial reintegro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Clínica del Niño y la Madre se sumó esta semana al listado de instituciones médicas de la ciudad que suspendieron atención a afiliados de IOMA, con lo que se complica y agrava el panorama de cobertura para los trabajadores y jubilados de la provincia de Buenos Aires que dependen de esta obra social.

Según se pudo confirmar, a partir de este martes ya se cortaron las prestaciones en las consultas de todas las especialidades, así como también en las prácticas, varias de las cuales estaban previstas y programadas.

Se suma a una lista que se abrió a fines del año pasado, cuando las clínicas Pueyrredon, Colon y 25 de Mayo decidieron dar por terminado el convenio que las vinculada a IOMA a la espera de una renegociación de condiciones que atiendan los nuevos costos que afronta el sistema de salud.

En medio de protestas que se vienen repitiendo desde entonces frente a la sede administrativa y regional de esta obra social en esta ciudad, había quedado como alternativa el Sanatorio Belgrano que dio respuesta durante un breve lapso.

La situación, de acuerdo a informaciones surgidas de la propia institución, desbordó la capacidad de servicio por lo que también cuando transcurrían los primeros días de febrero se resolvió cortar la atención con cobertura de la obra social del personal de la provincia de Buenos Aires.

Con este panorama la alternativa casi única que queda para los afiliados de IOMA es el sistema público, con los hospitales interzonales, donde ya comenzaron a sentir la demanda que se suma a la habitual que tiene el sistema, que desde su origen está siempre corto en recursos humanos e insumos.

La desesperación de los afiliados va en crecimiento y se percibió en las últimas horas con una nueva protesta frente al edificio de Avenida Independencia casi Garay, donde se concentraron quienes tienen pendientes estudios, consultas e incluso cirugías y quienes sin tener un uso inmediato de la obra social exigen tener la disponibilidad del servicio para el cual aportaron desde sus salarios.

En coincidencia se dieron manifestaciones similares en otros puntos de la provincia. En particular en La Plata, sede del gobierno provincial, donde las oficinas de IOMA vivieron horas de tensión por el malestar de afiliados que reclaman una respuesta a los problemas que afrontan para la atención médica.

En la regional Mar del Plata, de la cual dependen más de 100.000 afiliados de esta ciudad y la zona, se esperaba para este miércoles la presencia de un funcionario jerárquico con novedades sobre la capacidad de respuesta de la obra social en el distrito. No ocurrió y, sin certezas ni confirmaciones, se especulaba que su arribo se podría dar recién este jueves.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar