domingo 14 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La consigna de una profesora marplatense que recorre el mundo

"¿Hasta dónde puede llegar una foto?" fue la pregunta que les hizo una docente a sus alumnos. Los resultados fueron sorprendentes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La privacidad en las redes sociales es un tema candente en escuelas y hogares. Por eso, una profesora del colegio San Agustín les propuso a sus alumnos una particular consigna: escribió un mensaje en el pizarrón, le sacó una foto y la publicó en su cuenta de Facebook para demostrarles qué tan lejos podía llegar. La imagen no tardó en viralizarse y llegó a distintas partes del mundo, como Rusia, Japón, Israel y Australia.

“Somos  2°C del San Agustín y queremos ver qué tan lejos puede llegar una foto es las redes sociales. Compartí  y comentanos ¿de dónde sos?”, fue el mensaje que escribió Guadalupe Ramírez, profesora de Construcción de Ciudadanía del colegio. La imagen –que fue publicada en Facebook el viernes pasado- ya tiene casi 9 mil compartidos.

"No pensé que iba a llegar tan lejos, la publiqué el viernes a las 3 de la tarde y a la noche ya tenía mil compartidos", dice la profesora a 10 Ahora. "Sin tenerme de amiga, a mis alumnos les apareció la foto en su inicio, y fue ahí cuando tomamos conciencia de la repercusión que tuvo la publicación", comenta sorprendida.

mundo

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar