La decisión urgente que tomaron en una escuela ubicada cerca del incendio
Autoridades educativas tuvieron que definirlo esta misma mañana al ver que el humo había tomado parte de las instalaciones. Y comunicarlo en tiempo récord.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
El incendio en la fábrica de plásticos del barrio Bosque Alegre sigue paralizando la actividad de los vecinos. En este caso los directivos de la Escuela Nuestra Señora del Camino definieron la suspensión de clases al ver que el humo había tomado parte de las instalaciones.
El edificio ubicado en Juan B. Justo 5104 se encuentra a unos 100 metros del lugar donde se produjo el feroz incendio que continúa 15 horas después, pero que los Bomberos aseguran que está circunscripto y controlado.
A contrareloj, preceptoras y directivos comenzaron a enviar mensajes al alumnado para que no vayan a cursar por los motivos "de público conocimiento".
Según pudo comprobar este medio, saquearon la concesionaria de la esquina del depósito incendiado mientras evacuaban la zona y tuvieron que desalojar un geriátrico ubicado en la misma manzana con 19 residentes, entre otras consecuencias.
El intendente Guillermo Montenegro también se refirió al siniestro y expresó que "fueron 13 horas de mucho trabajo y todavía quedan muchas más, pero la responsabilidad y el profesionalismo con que cada una de las áreas encaró sus tareas sobre el incendio en Juan B Justo y Marconi es lo que hizo que hoy podamos decir que la situación está controlada".
Bomberos de distintas dotaciones siguen trabajando en el lugar y para facilitar sus tareas el tránsito permanece cortado.