viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio por Fernández Báez Sosa

La defensa a los rugbiers que desató polémica: "Fue totalmente un accidente"

Así lo indicó Bernardo Ditges, fundador del Club Náutico Arsenal de Zárate, en el que ugaban algunos de los rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bernardo Ditges, fundador del Club Náutico Arsenal de Zárate y entrenador de alguno de los rugbiers acusados de matar a Fernándo Baéz Sosa, brindró declaraciones que generaron polemica mientras se desarrolla el juicio por el crimen cometido en enero de 2020 en Villa Gesell.

¿Si comparto el horror ante lo que hicieron? Lamentablemente peleas hubo, hay y va a seguir habiendo. Fue totalmente un accidente. Esa es una de las barbaridades que dicen, que es un grupo que salió a matar, que fue organizado. Eso es una payasada total", sostuvo Digtes.

En este marco, añadió: "No comparto y por el respeto que tengo que tener ante la víctima que es Fernando. Estoy de acuerdo con que tengan que condenar a los culpables, pero como en cualquier juicio tienen que ser condenados por el juez, los abogados y los testigos, y no por la parte mediática, que influye muchísimo en esto".

En conversación con Radio con vos, apuntó: "Lo que sé es que no son asesinos. Mataron a una persona, tienen que pagar por lo que hicieron, no fueron los ocho y los tiene que juzgar el juez, los abogados y los testigos, y no ensuciar más a todo el entorno".

Ditges aseveró que le da "mucha lástima" lo que le ocurrió a Báez Sosa, aunque remarcó que son "mentiras" las afirmaciones sobre los allegados a los acusados, como que sean "hijos del poder".

Sobre el caso, consideró: "Lamentablemente si hubiese forma de recuperar a Fernando, bárbaro. Lamentablemente lo que pasó, pasó. Y los chicos están condenados y tienen que ser juzgados. No quiero que lo saquen de contexto, me parece horrible que se peleen dos personas, pero lamentablemente pasa. Las peleas que pasan en los boliches. Si hay uno, el amigo se mete".

"No salían a atacar, no son perros. Que se peleaban y que hay gente que se pelea más, gente que se pelea menos. Estoy de acuerdo que los condenen, pero no son personas que salían a atacar", sostuvo.

Fuente: Telefé noticias

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar