viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Discapacidad

La Dirección de Discapacidad brinda distintos servicios a la comunidad

El área permite no solo tramitar el Certificado único de Discapacidad y la tarjeta SUBE, sino que también brinda asesoramiento legal o fomenta actividades en el ámbito cultural, deportivo, educativo y productivo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Dirección de Discapacidad del Municipio de General Pueyrredon brinda asesoramiento jurídico, y es el área donde se tramita el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y la Tarjeta SUBE para personas con discapacidad. Además, desarrolla distintas políticas públicas bajo cuatro pilares: la producción, la cultura, el deporte y la educación.

Posee una oficina central en Pescadores 456, pero además se han dispuesto seis sedes descentralizadas: en el Palacio Municipal (Yrigoyen 1651), la Secretaría de Desarrollo Social (Teodoro Bronzini 1147), la Biblioteca Parlante (Plaza Peralta Ramos, Colón y Dorrego), Delegación de Sierra de los Padres (Padre Luis Varetto 251), la Delegación Norte (Perito Moreno 4356) y la Delegación Batán (Arturo Illia esquina Emilio Larraya).

Ante cualquier consulta, la Dirección de Discapacidad tiene distintas vías de contacto para comunicarse con la dependencia. Se puede hacer a través de las redes sociales buscando “Discapacidad MGP”, por mail a [email protected] , comunicarse de lunes a viernes (de 8 a 15) al 480-6657/480-0379 o por mensaje al whatsapp 2235425908.

Tanto el trámite del certificado único (CUD) como el de la tarjeta SUBE para personas con discapacidad se realizan virtualmente en: www.mardelplata.gob.ar/discapacidad .

En cuanto a los servicios que brinda el área relacionados a la Producción, desde la Dirección se acompaña a emprendimientos y se organizan ferias. En lo referido a la Cultura, se realizan diferentes actividades en teatros o plazas brindando espacio a las diferentes organizaciones civiles que desarrollan talleres de arte, música y danza. En ese sentido, enviando un mail a [email protected] con el asunto “Arte Inclusivo” se recibirá toda la información sobre la temática. La próxima fecha será el miércoles 25 de octubre a las 18.30 en el Teatro Colón.

Por otro lado, escribiendo “Deporte Adaptado” a [email protected] , se recibirá toda la información referida a la temática entre ellas todas las instituciones que brindan actividad física en la ciudad. Y en el ámbito educativo, se realizan capacitaciones a empresas y a agentes municipales en la temática de la discapacidad.

También se brindan talleres de emprendimientos en el espacio ubicado en Arana y Goiri 9650 Por último, es importante recordar que la Dirección de Discapacidad no solo se dedica a la tramitación del CUD y la SUBE sino también brinda asesoramiento legal en la temática.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar