sábado 18 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÉMICA

La directora de la Casa sobre el Arroyo registró a su nombre la marca y el Municipio le dio un ultimatum

Magalí Marazzo puso a su nombre la marca y el logo del histórico inmueble. ¿Cómo reaccionaron desde la gestión de Montenegro?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una fuerte polémica se desató en Mar del Plata en la jornada de este martes cuando se conoció que la directora del Museo Casa sobre el Arroyo, Magalí Marazzo, puso a su nombre la marca y el logo del histórico inmueble construido por el arquitecto Amancio Williams.

Según consta en los registros del Instituto Nacional de la Propiedad, 12 de octubre, la funcionaria puso bajo su identidad el nombre Casa del Puente y Casa sobre el Arroyo. Además, patentó el logotipo y su color en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI).

Según se lee en la información pública, el registro de la marca y el logo de la Casa sobre el Arroyo permite confeccionar merchandising con el nombre y el logo del inmueble.

casa sobre el arroyo.jpg

La histórica construcción forma parte del patrimonio de la Municipalidad de General Pueyrredon desde 2011. Debido a esto, desde el gobierno de Guillermo Montenegro esperan que Marazzo realice prontamente un traspaso. Si no lo hace, será despedida y denunciada, al igual que si hay indicios de algún tipo de operación comercial.

La casa está situada en la calle Quintana al 3900 y es una de las arquitecturas más reconocidas del siglo XX a nivel mundial. Fue declara como Monumento Histórico Artístico Nacional (Decreto 262/97), Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico y Ambiental de la Provincia de Buenos Aires (Ley 13.599). Además, el predio en que se encuentra cuenta con una declaración de Reserva Forestal (Ordenanza 13.410).

Por otra parte, desde el entorno de Marazzo explicaron que el registro fue hecho para “proteger la casa” y que no es su intención generar ganancias económicas. Además, alertaron que hay gente que no tiene nada que ver con la casa que lo están haciendo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar