miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Playas equipadas

La discusión por la nocturnidad dejó en espera la aprobación de pliegos para nuevos paradores en zona Norte

La oposición pidió que sea explícito en el texto la prohibición de actividades nocturnas que el oficialismo contemplaba como propuesta integral para los eventuales oferentes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Playas equipadas sí, pero actividad nocturna por ahora no, así que las playas de la zona norte deberán esperar para que avancen iniciativas que proponen habilitar con más servicios un sector de la costa al que el gobierno municipal intenta recuperar y reposicionar.

Abarca el tramo que se extiende desde la intersección con Avenida Constitución hasta el sector conocido como Las Delicias, que es la playa lindera con la escollera que limita con las instalaciones del emisario submarino.

Ya quedó clara la iniciativa del gobierno local de brindar allí prestaciones de sombra móvil, lo que significa que no habrá postal de carpas y sombrillas permanentes sino que se las verán desplegadas sobre la arena siempre y cuando alguien las haya contratado. Al fin de la jornada deberán ser retiradas, según consta en el formato aprobado.

Una reunión conjunta mantenida esta mañana entre concejales que integran las comisiones de Hacienda y Legislación no alcanzó para llegar a un acuerdo, por lo que el proyecto tal cual se había presentado quedó postergado, a la espera de un debate que llevará tiempo y permita incorporar los cambios en el transcurso de este arranque de temporada.

Desde el Frente de Todos se planteó la mayor resistencia al advertir que el oficialismo intentaba dejar un sendero habilitado para que esos espacios, seis nuevas unidades fiscales en total, tengan también la posibilidad de desarrollar actividades nocturnas. Reclaman que esa prohibición sea explícita en el texto a votar.

La idea en debate apunta a convertir primero en unidades fiscales las denominadas Playas del Museo, Playa Constitución, Playa Beltrán Sur, Playa Beltrán Norte y Las Delicias. Es el paso previo al llamado a licitación que permitiría encontrar un operador privado para que administre esos espacios que deberían estrenar el novedoso formato de paradores equipados.

Desde el Ente Municipal de Turismo ya advirtieron que este proyecto busca que el frente de playas del norte gane en calidad de servicios y variedad de prestaciones, a efectos de ampliar la oferta integral de la costa marplatense.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar