viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tech

La empresa argentina que ofrece 100 mil becas para capacitar jóvenes en tecnología

Egg, una firma tech, busca enseñar programación a estudiantes de toda América Latina. Duración, horario, metodología y cómo aplicar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una empresa argentina ofrece becas para estudiar programación y aprender desde cero. Se trata de la compañía Egg, del rubro de ciencia y tecnología basada en cooperación humana, que apunta su curso para toda América Latina y para el que puso a disposición 100 mil becas.

"Programar no se trata de código, se trata de lógica", dice como leyenda de invitación a este Curso de Programación desde Cero, como la empresa ha decidido llamarlo. Según explicaron, este proceso de capacitación enseña "la lógica" para "dominar cualquier lenguaje", aprendiendo a razonar de manera "estructurada" y "ordenada".

La compañía Egg ya ha realizado este tipo de estudios formativos a gran escala. Lo hizo con gobiernos de distintos países y desde 2018 ya lleva capacitadas a más de 10 mil personas en programación.

Ignacio Gómez Portillo, Co-fundador y CEO de Egg, señaló: "La capacitación es 100% práctica y busca que los participantes construyan aprendizaje en equipo mientras cooperan entre sí. A su vez, se aprenderá a desarrollar habilidades blandas muy demandadas en el ámbito laboral tales como el liderazgo, comunicación asertiva y resolución de problemas".

Para este curso, la firma propone una metodología de aprendizaje cooperativa. Según explicó Gómez Portillo al sitio iProfesional, es un "sistema de creación de comunidades online masivas que promueve la cooperación sincrónica entre estudiantes". Esto permite que quienes se capaciten formen parte de una red de cooperación internacional.

El curso tiene una duración de 7 semanas y para postularse hay que ingresar en la página oficial del mismo. Allí se puede visualizar el programa a trabajar, el tiempo que dura y los horarios (lunes a jueves de 19 a 22). Las opciones son dos: o abonar el curso, que tiene un valor de $24.500, o aplicar a la beca. En este último caso, se debe completar un formulario e ingresar el código BECAPR.

La fecha límite de inscripción es el 30 de abril. La convocatoria comenzará en Argentina, donde se seleccionará a los primeros becados, para luego ir sumando estudiantes de distintos países de Latinoamérica, como Chile, México, Colombia y Perú.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar