domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escuela Secundaria Nº38

La escuela Secundaria Nº38 tiene nuevo edificio: "Nos genera muchas emociones"

Lo aseguró Karina Peralta, directora del establecimiento educativo que funcionará en 11 de septiembre 4373. El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, hizo entrega de la llave

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Después de mucha espera la Escuela Secundaria Nº38 tiene nuevo edificio y funcionará en 11 de septiembre 4373. El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, hizo entrega de la llave del nuevo espacio tan esperado por toda la comunidad.

"Estamos felices, nos avisaron que podíamos tener el ingreso al establecimiento. Nos genera muchas emociones, hace mucho tiempo que estamos esperando. Nos encontramos ahora con nuestra casa", expresó Karina Peralta, directora del establecimiento.

La comunidad de la escuela estaba esperando a que se concrete la compra de la sede propia, luego de que a mediados del 2020 debieran desalojar el edificio alquilado en el que funcionó durante varios años. Tras diversos reclamos, ahora se concretó.

image.png

"En el 2019 se nos venció el contrato, pasamos a la 58 con cuatro aulas y fue muy limitada la presencialidad. Terminamos en el CEF donde nos hemos mantenido durante este año. Fue muy complicada lograr la continuidad pedagógica siempre pidiendo nuestro edificio propio", reveló Peralta.

image.png

Según expresaron las autoridades de la institución, recién el año que viene comenzarían a dictar las clases en el nuevo espacio. "Hay que hacer obras al edificio y esperamos iniciar el ciclo lectivo 2023 en esta escuela. Hay 265 estudiantes y a raíz de esto habíamos perdido matrícula. El cambio de ubicación lo hizo previsible", completó la vicedirectora de la escuela, Daniela Estanget.

"Ahora comienza una nueva etapa, con una nueva comunidad", expresaron esperanzadas las docentes.

La Escuela Secundaria Provincial N°38 “Rodolfo Walsh” funcionaba incialmente en un edificio ubicado en Independencia al 3300, que fue inhabilitado por el deterioro del edificio. "Todo comenzó en 2018, cuando el dueño colgó el cartel de alquiler. Ahí nos enteramos que el contrato de alquiler estaba en proceso de negociación. Nosotros venimos pidiendo que se nos informe. Pedimos conocer cuál es la situación y siempre se nos dijo de palabra que se estaba tratando, que no nos hiciéramos problema, que se iban a seguir los carriles formales, que es algo que ocurre siempre”, expresaron en su momento desde Suteba.

Durante la pandemia se resolvió dictar las clases de manera virtual hasta que se volvió a la presencialidad en la sede de la escuela Nº58 pero solo eb cuatro aulas. Cuando todos los alumnos de Mar del Plata volvieron a clases, los de la Nº38 encontraron espacio en el CEF donde cursan actualmente.

En junio de 2022, se oficializó a través de un decreto la compra del nuevo edificio: "El Director General de Cultura y Educación resuelve: autorizar y aprobar la Contratación Directa por Excepción N° 16/21, tendiente a la compra de un inmueble ubicado en calle 11 de Septiembre N° 4373 entre las calles Chaco y La Pampa, de la Ciudad de Mar del Plata, partido de General Pueyrredón, designado catastralmente como Circunscripción VI, Sección C, Manzana 208G, Parcela 16, Matrícula 120.136, con destino a la Escuela de Educación Secundaria N°38 del mencionado distrito, con encuadre en el artículo 18 apartado 2, inciso l del Anexo I del DECTO-2019-59- GDEBA-GPBA modificado por el DECRE-2020-605-GDEBA-GPBA, reglamentario de la Ley N° 13.981", expresa la resolución.

Este 12 de octubre, con la presencia de Sileoni, se hizo finalmente la entrega de la llave del nuevo edificio en el que podrá funcionar la institución.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar