jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IMPORTANTE

La Escuela Universitaria de Formación Profesional sigue sumando propuestas

En el marco de los convenios establecidos, se destaca el inicio del curso de Maquinaria Agrícola

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Escuela Universitaria de Formación Profesional (EUFP) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) informó las acciones llevadas a cabo durante el ciclo 2024 en colaboración con diversos actores de la región.

En el marco de los convenios establecidos, destacaron el inicio del curso de “Maquinaria Agrícola”, resultado de la asociación entre el Rectorado y el Municipio de Lobería. Este curso se desarrolla en los espacios áulicos de la Universidad en Lobería durante los meses de abril y mayo. Tras su conclusión, dará paso al dictado de cursos sobre “Molinería y Aguadas” y “Habilidades Blandas”.

Además, en alianza con la Municipalidad de General Pueyrredon y la Cámara del Plástico, permanece abierta la inscripción para el curso de “Operador para la Industria del Plástico”, cuyo inicio está programado para este martes en la Escuela de Formación Profesional Municipal N° 1.

El compromiso con la formación no solo se refleja en el dictado de cursos, sino también en la entrega de certificados. El sábado 13 de abril, en Balcarce, se entregaron certificados a los estudiantes del curso de Iniciación Apícola, en colaboración con la Municipalidad local. Igualmente, el viernes 19 de abril, se otorgarán certificados de diversos cursos dictados por docentes de la Facultad de Ingeniería.

Mirando hacia el futuro, se anunció la firma de convenios con el Centro de Formación Laboral N° 416 y el Municipio de Necochea, con la intención de ofrecer cursos de formación de oficios en distintos Centros de Extensión Universitaria. Asimismo, se planifica la implementación de cursos en áreas especializadas como operación de drones y soldadura naval, fortaleciendo así la vinculación con la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Destacaron también la coordinación de acciones con la Red Mar del Plata Entre Todos, en aras de potenciar políticas de formación en oficios y responder a las demandas del sector productivo. Este intercambio de información permite identificar las necesidades del mercado laboral y ajustar nuestra oferta formativa en consecuencia, publicó el sitio Portal Universidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar