lunes 27 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

La experta en educación Guillermina Tiramonti disertará en Mar del Plata

La charla será el próximo jueves 22 de junio a las 18:30 hs. sobre el tema "Perspectivas de la educación en el cambio epocal".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Invitada especialmente por la JuREC de la Diócesis de Mar del Plata, la educadora e investigadora Guillermina Tiramonti disertará en dependencias del Salón de Actos del Instituto “Stella Maris”, ubicado en Mendoza entre Brown y Falucho, el próximo jueves 22 de junio a las 18:30 hs. sobre el tema “Perspectivas de la educación en el cambio epocal”.

El evento, abierto al público en general, fue pensado como espacio de formación para docentes, pero también como ámbito de reflexión para toda la comunidad.

El delegado episcopal de Educación del Obispado de Mar del Plata, presbítero Juan Cruz Mennilli, expresó que “el cambio epocal que vivimos nos desafía a todos a encontrarnos y pensar juntos, principalmente todo lo concerniente la educación de hoy y del mañana, por lo que seguiremos favoreciendo espacios que nos permitan buscar los mejores caminos.”

Acerca de la expositora

Tiramonti es licenciada en Ciencia Política por la Universidad del Salvador (1972) y Magíster en Educación y Sociedad de FLACSO Argentina (1988). Desde 1985 se desempeña como Investigadora del Área de Educación de FLACSO Argentina y ha ocupado diferentes cargos en la institución. En 1993 asumió la tarea de coordinar el Área de Educación y entre el 2001 y el 2008 tuvo a cargo la dirección de la institución. De 1993 al 2014 coordinó la maestría de Ciencias Sociales con Orientación en Educación.

Sus investigaciones están centradas en el análisis de las políticas públicas tanto nacionales como de América Latina y desde el 2000 viene dirigiendo diferentes proyectos de investigación de corte empírico sobre el sistema educativo, con especial foco en la educación secundaria.

En los años 2000 formó el NEPEC – Grupo Viernes con el que ha desarrollado numerosas investigaciones que abarcan problemáticas diversas del sistema como la desigualdad y las numerosas iniciativas de reforma del sistema y cambios a nivel de las instituciones; asimismo, en el marco de este grupo se han realizado numerosas tesis tanto de maestría como de Doctorado. Desde el año 2007, con este grupo de investigación, edita la revista Propuesta Educativa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar