jueves 9 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por 15 días

La Facultad de Derecho vuelve a la virtualidad por el frío y la falta de calefacción

Las bajas temperaturas impiden la continudad de la cursada presencial y el Consejo Académico tomó la decisïón por los próximos 15 días. "Nosotros queremos la presencialidad, pero la universidad no está en condiciones", explicaron desde el Centro de Estudiantes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los estudiantes de la Facultad de Derecho volverán a la virtualidad por los próximos 15 días ante la falta de calefacción para combatir las bajas temperaturas. Desde el Centro de Estudiantes señalaron que "queremos la presencialidad, es fundamental, pero la Universidad no está en condiciones de garantizarnos ni siquiera un método alternativo de calefacción para la semana que viene".

"Temperaturas como las de esta semana no se pueden soportar cursando cinco o seis horas por día", sostuvo Fernando Desteffaniz, presidente del Centro de Estudiantes.

Sobre las características de la cursada que se viene para los tres mil estudiantes de la facultad, Desteffaniz explicó: "Es una vuelta a la virtualidad muy acotada, por los 15 días que quedan de cuatrimestre, porque después empiezan los parciales".

Asimismo, Desteffaniz agregó que desde el Centro de Estudiantes le pusieron condiciones a la Universidad para que sea "una virtualidad de calidad". "Va a ser a través de Zoom, todas las clases se van a grabar y se van subir. Va a hacer un espacio en la facultad para aquellos que no tengan conectividad, se va a eliminar el requisito de la asistencia para aquellos que tengan problemas de conectividad y las instancias evaluativas van a ser presenciales". "Son 15 días nada más, porque el 16 de junio arrancan los parciales", indicó.

Desde la Universidad señalaron que hasta agosto no pueden garantizar el arreglo de la calefacción, luego de que la empresa Camuzzi desactive el medidor. "Van a buscar algún método alternativo para calefaccionar el edificio", sostuvo Desteffaniz. "El frío es insoportable. Yo curso a las 8 de la mañana y es imposible cursar a esa hora. No hay forma, no se puede sostener", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar