lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La familia Nicuez tras la libertad a Belasco: "Parece una tomada de pelo"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Justicia le concedió la libertad condicional a Juan Carlos Belasco, acusado de atropellar y matar a Eliana Nicuez y a sus hijos Lautaro y Bautista Zarelli el 12 de abril de 2013. El Juzgado de Ejecución Penal Nº1 consideró que el hombre ya cumplió dos terceras partes de la condena.

La decisión representa un golpe para la familia, que expresó el dolor en la voz de Daiana y Diego, hermanos de Eliana, y de Rosa, la madre. "Nos enteramos el 6 de agosto, cuando él ya estaba saliendo en libertad. Llegaron las notificaciones, las dos juntas. En la primera, el juez rechaza el pedido de libertad condicional y va a la Cámara de Apelaciones, en donde sólo le dan lugar a la defensa, a la abogada De Caro, que es la defensa de Belasco. Le dan lugar y le ceden la libertad condicional con un montón de condiciones, que sabemos que no se van a cumplir", explicó la hermana de Eliana.

"Es todo el tiempo estar revictimizándonos, recordar, no poder hacer el duelo como corresponde. Parece una tomada de pelo. Ocho años es poco. Y a los 5 le dan un beneficio. Nosotros siempre tenemos que aceptar todos los beneficios que a él se le dan, sin decir nada. No nos dieron la posibilidad de oponernos. La ley de víctimas dice que nosotros tenemos que ser escuchados y nosotros no fuimos escuchados. Todo el tiempo sufriendo injusticias. Todo el tiempo pasa algo que te abre la herida una vez más", explicó Daiana. "Vivimos cerca de su casa, pasamos por las estrellas y lo vemos todo el tiempo. La Justicia tiene que saber que no nos vamos a cansar", agregó.

Por su parte, Diego, el hermano de Eliana, aseguró que apelarán la decisión. "Nuestro abogado está haciendo todo para apelar esta situación, que no beneficia a nadie. Ni a nosotros ni a los ciudadanos. Es una desazón, estamos desamparados totalmente. Nos podían haber preguntado. No es que nos ensañamos, porque en algún momento lo va a pagar. No podemos pretender que, habiendo borrado a una familia entera, a tres personas, él sea el pobrecito que tiene que estar en la casa con su familia. Parece que los malos son los buenos. No puede ser así. Queremos que él vuelva a estar en la cárcel y cumpla los 8 años efectivos", sostuvo.

"Declaró que le habían robado el auto, siempre escapando a lo que había hecho. Como sociedad tenemos que condenar eso y no dejarnos saltar como particulares damnificados por los jueces. No merecemos esto. Merecemos un duelo en condiciones", indicó Diego.

"Fuera de la indignación y el dolor que uno siente, a mi hija y a mis nietos no le van a dar vida. Pero él va a seguir con su vida y nosotros no los vamos a tener más. Nos van a hacer revivir todo lo que hemos pasado. El duelo nunca termina, siempre sigue. Pero vamos a seguir luchando para que cumpla su condena".

Mientras tanto, Rosa, la madre de Eliana, señaló que esta situación les hace “revivir todo lo que hemos pasado”. "Fuera de la indignación y el dolor que uno siente, a mi hija y a mis nietos no le van a dar vida. Pero él va a seguir con su vida y nosotros no los vamos a tener más. El duelo nunca termina, siempre sigue. Pero vamos a seguir luchando para que cumpla su condena", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar