sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Gianelli

La fiscalía pidió 30 años de prisión para la docente Analía Schwartz 

Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1, solicitó dicha pena contra la docente de música por considerarla autora de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1, Florencia Salas, pidió este lunes que la docente de música Analía Schwartz sea condenada a 30 años de prisión por considerarla autora de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores en una serie de casos denunciados entre 2012 y 2013.

Cabe remarcar que el primer juicio por estas acusaciones se realizó en 2017, instancias donde la mujer resultó absuelta pero cuyo fallo fue anulado por la Cámara de Casación y promovió una nueva instancia judicial.

Los hechos ocurridos en el jardín del colegio Gianelli y del Instituto Fleming prueban, a consideración de la fiscal, que la docente abusó sexualmente de algunos de sus alumnos -de entre 3 y 5 años y hoy adolescentes- en las instalaciones de dichas sedes educativas.

El pedido de pena se incrementó respecto al juicio anterior, cuando se solicitaron 24 años, y se especificó que se acompañe con la detención inmediata. En paralelo, se esperan los pedido de las querellas, a cargo de César Sivo y Martín Bernat, para el transcurso de esta tarde.

De obtenerse un fallo de este tenor, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) también instó a la formación de una causa por falso testimonio a algunos de los profesionales y testigos que declararon por la defensa.

Para el próximo viernes se espera el alegato de la defensa de Schwartz, a cargo de las abogadas Patricia Perelló y Mariana Fardín.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar