sábado 20 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La historia de la marplatense que fue adoptada de forma ilegal y busca su identidad

Jésica tiene 27 años y busca a sus padres biológicos. "Mi partera hacía abortos ilegales, partos clandestinos y robaba bebés", contó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Jésica Di Iorio tiene 27 años y se enteró que fue adoptada de forma ilegal por una partera que hacía partos clandestinos y robaba bebés. La joven busca su identidad y conocer la verdad.

Desde que era pequeña, la marplatense le preguntaba a su familia sobre la posibilidad de ser adoptada: "Siempre decía 'no me parezco a nadie', no encajaba y cada vez que lo preguntaba, siempre se me negaba. Era un secreto que no tenía que salir a la luz".

Cuando Jésica tenía 25 años, un familiar le dijo que era adoptada. Después de ver su partida de nacimiento, encontró el nombre de la partera. "Francisca de Castro, conocida por 'Coca', hacía abortos ilegales y partos clandestinos en su casa de Ayolas y Valentini y robaba bebés en el hospital Ferroviario. Por eso estuvo presa un tiempo", relató.

A su vez, contó que sus padres adoptivos le dijeron "que pusieron plata" para obtenerla. "Es una forma, un camino que hacen miles de personas. Por la legal no podían y tuvieron que hacer esto", consideró.

"Yo quiero encontrar mi identidad", manifestó y agregó: "Quiero saber sin juzgar cómo fue, cómo nací, por qué se me dejó. Yo busco y encuentro muchas mamás, pero todavía no encajo con mi mamá biológica".

Mirá la entrevista completa realizada por Telediario:

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar