domingo 3 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Iglesia de Mar del Plata busca prevenir el abuso sexual y la violencia

El obispo Gabriel Mestre aseguró que se crearon instrumentos para que "se haga justicia, se contenga y se escuche"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Iglesia de Mar del Plata busca prevenir el abuso sexual y la violencia. El obispo Gabriel Mestre aseguró que se crearon instrumentos y habrá personas que se ocuparán de la promoción de entornos eclesiales protegidos para Menores y Adultos Vulnerables en la Diócesis para prevenir el abuso sexual y la violencia.

“Es un paso importante, puntual y con instrumentos que tenemos que llevar adelante. Para que se haga justicia, se contenga, se escuche. Habrá una comisión de laicos para poder escuchar y realizar los informes necesarios, acompañando con los organismos gubernamentales que condenen”, explicó el obispo.

Estas disposiciones se fundamentan en la Carta Apostólica del Papa Francisco, titulada “Vos estis lux mundi” (“Ustedes son la luz del mundo”), con la cual aborda cuestiones sobre el tratamiento de los abusos sexuales en los que sean acusados clérigos y consagrados, y en disposiciones de la Conferencia Episcopal Argentina.

En tal sentido, Mestre promulgó la “Guía para la promoción de entornos eclesiales protegidos para Menores y Adultos Vulnerables” y un instructivo para la aplicación de esa Guía. Asimismo, designó a los integrantes de la Comisión para la Recepción de Informes sobre violencia.

“No hay ninguna denuncia actualmente pero al recibirlas iremos dando los pasos que corresponda, siempre hay que dialogarlo con la familia, es importante el cuidado del menor”, explicó el obispo.

Y aseguró: “En el obispado se van a recibir las consultas de manera telefónica, al mail y en el portal en la solapa transparencia”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar