La tormenta que azotó en las últimas horas a Mar del Plata generó que cientos de organismos inundaran la playa Bristol. Turistas y marplatenses se sorprendieron al encontrar la escena.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa tormenta que azotó en las últimas horas a Mar del Plata generó que cientos de organismos inundaran la playa Bristol. Turistas y marplatenses se sorprendieron al encontrar la escena.
Especialistas sostienen que el fenómeno es normal. "No se trata de huevos, son ovisacos de caracoles, el huevo está dentro ovisaco y por la dimensión de los que aparecieron son ejemplares de caracol negro", aclararon especialistas de la Unmdp.
Todos los años el fenómeno se repite en la ciudad y sostuvieron que "los caracoles negros son la especie que tiene los ovisacos más grandes de todo el mundo, son típicos del norte de Argentina, Uruguay y del sur de Brasil; el mercado de países orientales los requiere mucho".
En diálogo con este medio, aseveraron que "la dinámica de las aguas costeras, donde influyen los vientos y las olas de larga distancia, trae ovisacos o algas de fondo duro". En este caso en particular lo que influyó fue la tormenta y los días de viento.
Los organismos son inofensivos y lo único que podría causar reacciones en el contacto con las aguas vivas, que en su mayoría llegan muertas a la zona costera.