sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Taller

La innovación en la carrera Diseño Industrial para capacitar a los estudiantes

Inauguró un taller, único en Sudamérica, que busca repuntar el sector textil en la "ciudad del pulóver".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los estudiantes de la carrera Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) contarán con un taller textil de tecnología de vanguardia, donde podrán elaborar distintos productos y capacitarse con tecnología de punta.

Desde la Cámara Textil local dieron a conocer que se inauguró un taller ubicado en la calle Salta 3358, donde quienes opten por dicha orientación podrán utilizarlo ampliamente

"Para desarrollar este aula se tomo la idea de países como España y Alemania, siendo en Sudamérica la primer facultad que lo implementa", celebraron desde la cámara que lidera Guillermo Fasano.

Los referentes del sector, de la "ciudad del pulóver", indicaron que " la idea nuestra es que Mar del Plata sea el faro de la Industria Textil para la región con centro de formación, confección y programación".

"Próximamente se habilitarán cursos extra programáticos para todo público de este taller", anticiparon.

Embed - Camara Textil de Mar del Plata on Instagram: "En la Universidad de Diseño de Mar del Plata (UNMDP) Salta 3358, se inauguró el ciclo 2024 del Taller Textil dentro de la Carrera Universitaria de Diseño Industrial . Para desarrollar este aula se tomo la idea de paises como España y Alemania, siendo en Sudamérica la primer facultad que lo implementa, la idea nuestra es que Mar del Plata sea el faro de la Industria Textil para la región con centro de formacion, confección y programación. Próximamente se habilitarán cursos extra programáticos para todo publico de este taller! info: @unmdp_oficial @faud_unmdp www.mdp.edu.ar https://faud.mdp.edu.ar/carrera/diseno-industrial/ #mardelplata #argentina #unmdp #unmdpdiseño #diseño #tejidosdepunto #tejido #educación #formacion #textil #capitalnacionaldelpulover"

Los detalles y objetivos de la carrera Diseño Industrial

Diseñar y evaluar el ajuste de:

  • Utensilios y equipamientos domésticos y comerciales.
  • Artefactos, amoblamientos y elementos complementarios del equipamiento en edificios, vehículos y naves.
  • Herramientas, carcasas o envolventes de máquinas y artefactos
  • Soportes de señalizaciones, envases, exhibidores, panelerías y embalajes, así como elementos complementarios para el transporte y manipulación de productos industrializados.
  • Elementos constitutivos del vestuario, calzado y complementos de la indumentaria
  • Elementos producidos por la industria textil en cuanto a tejidos, ligotecnia, teñido y estampado.

Asesorar en lo referente al diseño de productos industrializables y en los procesos tecnológicos de producción en función del diseño.

Participar, desde el punto de vista del diseño, en la formulación de normas técnicas referidas a la elaboración de productos industrializables y semi-industrializables.

Realizar arbitrajes y peritajes que impliquen determinaciones acerca del ajuste del producto elaborado a las especificaciones del diseño.

MODALIDAD

Se estructura con tres orientaciones Productos, Textil e Indumentaria, una sola titulación de grado

La carrera se estructura en tres ciclos pedagógicos consecutivos, entendidos éstos como unidades de conocimiento netamente definibles desde sus objetivos y propósitos de logro en un tiempo curricularmente pautado.

En los dos últimos ciclos se da la división por orientaciones, productos, textil e indumentaria, en las asignaturas Diseño II, III, IV y Tecnología II, III y IV, para el ciclo de Desarrollo y Proyecto de Graduación para el ciclo de Investigación y/o extensión. En dichos ciclos es donde se realizan trabajos vinculados a la problemática específica de cada orientación.

La asignatura Diseño correspondiente al ciclo de desarrollo tendrá las siguientes características:

Trabajo en Taller. Las asignaturas son teórico-prácticas, con regímenes específicos según el área a la que pertenezcan. En la mayoría de las materias los prácticos tienen asistencia obligatoria con un 80%, más la aprobación de los mismos como requisitos para aprobar la cursada

Cátedras de Diseño. Taller Vertical de Diseño, que se extenderán cada uno de 2° a 4° año inclusive, uno por cada una de las orientaciones proyectuales que ofrece la carrera (Textil, Indumentaria y Productos) ”

Cátedras de Tecnología. Taller Vertical de Tecnología, que se extenderán cada uno de 2° a 4° año inclusive, uno por cada una de las orientaciones proyectuales que ofrece la carrera (Textil, Indumentaria y Productos) ”

Cátedra Proyecto de Graduación correspondiente al ciclo de investigación, será una por cada una de las orientaciones proyectuales que ofrece la carrera (Textil, Indumentaria y Productos)

El Plan de Estudios estará integrado por veintiséis (26) asignaturas de cursada obligatoria. La totalidad de las asignaturas son de régimen anual. La duración teórica del plan es de cinco (5) años.

CICLO BÁSICO: comprende las cinco (5) asignaturas del primer año de la carrera, de cursado obligatorio y de régimen anual.

CICLO DESARROLLO: comprende dieciocho (18) asignaturas de cursado obligatorio y de régimen anual, correspondientes al segundo, tercero y cuarto año de la carrera.

CICLO DE INVESTIGACIÓN-EXTENSIÓN: comprende tres (3) asignaturas de carácter obligatorio- dos de ellas de régimen anual, y las restantes cuatrimestrales, correspondientes al quinto año de la carrera.

TITULACIÓN: Para obtener el título de DISEÑADOR INDUSTRIAL el alumno deberá aprobar las veintinueve (26) asignaturas de cursada obligatoria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar