domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CLIMA

La intensa lluvia en Mar del Plata transcurrió "sin mayores dificultades"

Después del mediodía de este sábado, una gran cantidad de agua cayó sobre la ciudad, aunque desde Defensa Civil informaron que la situación fue controlada. El domingo las condiciones empeorarán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más allá de la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo, y sigue cayendo al irse la tarde, la que se acumuló en las calles de la zona urbana fue normal y no hubo anegamientos importantes en una nueva jornada con alerta meteorológico en Mar del Plata.

No obstante, por la zona de Peralta Ramos y la avenida 39 no funcionaban algunos semáforos. Desde el área de comunicación de EDEA, informaron que se registró un corte de energía eléctrica que afectó una zona del barrio Fortunato de la Plaza y que la guardia estaba trabajando para solucionarlo en breve. En la zona céntrica, solo hubo acumulación de agua en los cordones y cunetas.

Embed

Desde Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez le comentó a Ahora Mar del Plata que la jornada transcurría sin mayores dificultades, sin requerimientos sociales y advirtió que “mañana domingo se esperan condiciones más adversas”.

Ante cualquier problema, los marplatenses pueden comunicarse al 103 con Defensa Civil, o al 147 para atención al vecino o reclamos.

Las malas condiciones climáticas reinantes este sábado obligaron a la suspensión de la final del fútbol marplatense que se iba a disputar en el José María Minella entre Kimberley y Nación.

Embed

Además, la lluvia torrencial obligó a detener el cotejo semifinal del Top 8 de hockey femenino que estaban jugando Sporting e IDRA en el tercer cuarto.

Recomendaciones

  • No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
  • Mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas.
  • Desconectar y alejarse de artefactos eléctricos. Cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese a la casa.
  • No refugiarse debajo de postes o cables de electricidad.
  • Evitar actividades al aire libre. Buscar un lugar bajo techo.
  • Evitar circular por calles inundadas o calles afectadas.
  • Informarse sobre los lugares de evacuación y sitios elevados.
  • Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar