martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

La Justicia levantó la medida cautelar que frenaba la exploración petrolera

El fallo fue dictado este lunes por la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata levantó este lunes la medida cautelar que frenaba la exploración petrolera en el Mar Argentino, a 307 kilómetros de las costas de Mar del Plata.

"Debe levantarse la medida cautelar oportunamente dispuesta, pues deben tenerse por cumplidos todos los requisitos establecidos por esta Cámara oportunamente", señala el fallo.

La Cámara revocó la medida del juez de primera instancia Santiago Martín y autorizó la exploración offshore.

El Tribunal decidió "revocar parcialmente la sentencia recurrida, en cuanto consideró incumplidos los recaudos referidos a la participación de la APN (Administración de Parques Nacionales) y a la inclusión y valoración en forma conglobada de los impactos directos, indirectos, acumulativos y sinérgicos".

Los jueces de la Cámara dejaron "sin efecto la medida cautelar" y autorizaron "la continuidad en las actividades de prospección que involucran al proyecto".

La Justicia estableció una serie de condiciones "esenciales" para ejecutar el proyecto. "Deberán incluirse, como observadores permanentes, a miembros del equipo Pampa Azul, quienes deberán velar por el cuidado del Monumento Natural Ballena Franca, por la tutela del Agujero Azul, así como denunciar a las autoridades administrativas y judiciales actuantes cualquier acontecimiento que afecte sensiblemente al ambiente, para propiciar la inmediata suspensión de las actividades", indicaron.

"Las actividades de prospección sísmica no deberán llevarse a cabo a una distancia menor a cincuenta 50 km del sector que comprende la zona denominada Agujero Azul", agregaron.

"Las actividades propias del proyecto deberán suspenderse inmediatamente, ante la verificación de cualquier acontecimiento que dañe sensiblemente al ambiente, tanto por parte de las autoridades administrativas o judiciales como por parte de los responsables de su ejecución", advirtieron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar