lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La madre de Lucía Pérez: "Es un antes y un después de un fallo misógino"

Marta Montero expresó su desahogo tras la anulación del fallo que absolvió en 2018 a los tres acusados por el abuso sexual y femicidio de su hija. "Sabíamos que Lucía tenía que tener justicia", indicó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Marta Montero, la madre de Lucía Pérez, se desahogó tras la anulación del fallo que en 2018 absolvió a los tres acusados por el abuso sexual y femicidio de su hija. Tras la decisión del Tribunal de Casación, Montero expresó: "Es un antes y un después de un fallo misógino".

La Cámara de Casación anuló este miércoles el fallo del Tribunal Oral N°1 que absolvió a Juan Pablo Offidani, Matías Farías y Alejandro Maciel, acusados por el abuso sexual y femicidio de la adolescente de 16 años en 2016. Mientras Offidani y Farías continúan en la cárcel, condenados a 8 años de prisión por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y en inmediaciones de un establecimiento educativo”, Maciel falleció semanas atrás.

"Para nosotros fue que se empiece a hacer justicia por Lucía. No esperábamos menos que esto. Nosotros sabíamos que Lucia tenia que tener justicia, que esta corrupción de la justicia tenía que terminar", dijo Montero en diálogo con Telediario.

"Fue un antes y un después de un fallo misógino, destructor de la vida de una mujer. Que jueces preparados para eso, abolicionen todos los derechos de una persona, es vergonzoso y aterrador", sostuvo la madre de Lucía Pérez.

Asimismo, se expresó en duros términos contra el Tribunal Oral Criminal N°1, integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas: "Estos jueces estaban acostumbrados a hacer eso. Lo hicieron también con la sentencia del colegio Gianelli... Pero nadie se les plantó como nos plantamos nosotros, no sólo como familia, sino como sociedad", remarcó.

"Agradecemos al Tribunal de Casación que haya puesto esta mirada, que se haya dado cuenta. Le agradecemos al fiscal Altube, porque se dio cuenta de que no se pueden vulnerar los derechos de las personas. La justicia debe impartir justicia, no debe ser corrupta e impartir más corrupción", señaló Montero.

Asimismo, la familia de Lucía pedirá el jury para que destituir a los jueces del caso. "Estos jueces no pueden dar una condena. No pueden estar ejerciendo. Deberían haber dejado de ejercer desde el momento en que se inició el jury. Pero con sus poderes, hicieron lo que quisieron. De ahora en más no van a poder", concluyó Montero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar