Areb Guerrero Mapeli es el único nene que sufre del síndrome Sanfilippo en Mar del Plata y está luchando por su vida. Por esta enfermedad, que es devastadora y aún no tiene cura, mueren chicos todos los días.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAreb Guerrero Mapeli es el único nene que sufre del síndrome Sanfilippo en Mar del Plata y está luchando por su vida. Por esta enfermedad, que es devastadora y aún no tiene cura, mueren chicos todos los días.
A los cinco años Areb dejó de hablar y su madre siente mucho esa pérdida: "Daría lo que fuera para volver a escuchar su voz", afirmó emocionada a 10 Ahora su mamá, Ada. "Mi corazón lucha porque mi hijo está peleandola", dijo con su beba Bel en brazos.
El niño está pasando por un momento delicado, por eso, su tía del corazón le organizó un desfile para difundir la terminal enfermedad. "Más allá de la situación estoy agradecida y feliz porque realmente la convocatoria es impresionante. Está lleno y eso me pone contenta porque el motivo es colaborar y ayudar", afirmó y agregó: "Todavía hay gente con un corazón gigante".
El síndrome es desconocido, por eso esta madre está unida a otras alrededor que se encuentran en distintas partes del mundo y que se empeñan en contar sobre la enfermedad. "Estamos todas tomadas de la mano en una cadena, por mi hijo y los futuros casos. Areb podés ser vos", sentenció Ada y agregó: "Estos casos van a seguir existiendo, pero si se los diagnostica antes de los cuatro años se puede hacer un reemplazo enzimático para darle una mejor calidad de vida".