jueves 18 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
START UP

La marplatense Innova Space se abre a financiamiento para brindar conectividad en todo el mundo

Ya tiene seis microsatélites en el espacio y busca dos millones de dólares para avanzar con sus proyectos de Internet de las cosas (IoT).

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La empresa marplatense Innova Space, que fabrica microsatélites y ha lanzado al espacio varios de ellos durante los últimos dos años, confirmó que abrirá una búsqueda del denominado “capital semilla” por dos millones de dólares para avanzar en sus proyectos de desarrollo.

El objetivo de la firma es completar una nueva etapa del plan que, en esta próxima instancia, apunta a ofrecer soluciones de conectividad en todo el mundo y con una política de precios que mejore las propuestas existentes en la actualidad en los mercados del rubro.

Alejandro Cordero, CEO Innova Space, señaló que han logrado acuerdos con operadores del sector espacial como Equatorial Space, Lia Aerospace, Skyroot, Druhva, Ylectric, LambSpace, además de Wiagro “y otros players en el sector agtech, buscando ampliar nuestra red de socios para impulsar esfuerzos de comercialización futura”, dijo al diario Ámbito.

Destacó además el plan para avanzar con la primera constelación de satélites e iniciar la comercialización de servicios de conectividad que alcanzaría a otros segmentos de industria como agricultura, gas, petróleo, defensa y marítimo.

“La financiación se utilizará para construir satélites con la arquitectura final e iniciar la concesión y pago de licencias para la comercialización en mercados objetivo. La nueva ronda permitirá a la empresa culminar el desarrollo de su plataforma y comenzar a ofrecer soluciones de conectividad a los usuarios de todo el mundo con precios más asequibles que las ofertas actuales en el mercado", explicó en declaraciones al citado medio.

En la actualidad la empresa tiene seis picosatélites en órbita. El último se lanzó en diciembre último, se llama Mdqbesat-2 y llegó al espacio desde Space X, la compañía del empresario Elon Musk. Se los destaca por las condiciones que esta tecnología aporta para conectar dispositivos IoT (Internet de las cosas) en lugares remotos.

“Este nuevo hito nos abre la puerta para ofrecer comunicaciones de bajo costo a todo tipo de sensores aplicados a la agricultura, minería y petróleo, que podrán ser conectados por nuestros satélites", agregó Cordero.

El objetivo a corto plazo es tener el diseño de la plataforma de servicios para fines de este año y durante el próximo iniciar la comercialización en coincidencia con el lanzamiento de unos 90 picosatélites.

Innova Space es una startup marplatense creada por Alejandro Cordero, docente en varias instituciones locales, junto a sus ex alumnos Luca Uriarte e Iván Mellina, que obtuvo en 2019 una inversión inicial realizada por Neutrón, la aceleradora de proyectos con sede en Mar del Plata.

Durante estos últimos años recibió premios oficiales y privados, nacionales e internacionales, por sus creaciones y aportes. Acaba de ser confirmada como finalista del programa Start.Up! Germany Tour.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar