martes 11 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

La mayoría de los delincuentes que cometen entraderas "ya tienen antecedentes"

Así lo aseguró Mariano Moyano, a 9 años de la creación de la fiscalía especializada en este tipo de robos. Aseveró que de "80 casos mensuales", el delito "bajó a más de la mitad".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se cumplen 9 años de la fiscalía N°13, especializada en entraderas, a cargo del fiscal Mariano Moyano y el balance es más que positivo. "De entre 80 y 70 casos mensuales que había al inicio y ahora se ha bajado más de la mitad", detalló.

Asimismo, Moyano, reveló que la mayoría de los delincuentes que cometen este tipo de delitos son reincidentes. "Vemos que muchas de las personas que logramos identificar que cometen estos hechos ya tienen antecedentes".

Y agregó: "Es parte de la modalidad delictiva de estas personas que cuando recuperan la libertad u obtienen libertad asistida o una salida transitoria tienen nuevamente un conflicto penal bajo la misma modalidad."

En un repaso de estos 9 años de gestión, el fiscal expresó que Mar del Plata fue de las "primeras ciudades de la increpación de las frecuencias policiales" para evitar que las bandas "actuaran de manera impune".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar