viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La medida que pondría en riesgo el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Voces del cine independiente argentino rechazaron la nueva modalidad para participar de la Competencia Argentina del 35to. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que ahora exige que se trate de "películas declaradas de interés" por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En el artículo 10 de la convocatoria abierta hasta el 16 de septiembre para tomar parte de las distintas secciones del encuentro que se realizará de manera virtual entre el 21 y el 29 de noviembre 2020 se señala que "participan películas declaradas de interés por el INCAA en los términos de la normativa nacional vigente".

El cineasta Rodrigo Moreno escribió en su cuenta de Twitter "El INCAA está dando hoy un golpe al cine independiente y al propio Festival. Asociar la declaración de interés de un comité que evalúa la viabilidad industrial de una película con las decisiones artísticas de un festival de cine es un disparate y un atropello".

Desde el Twitter de la productora El Pampero Cine, que en su seno reúne obra de Alejo Moguillansky, Mariano Llinás y Laura Citarella, entre más, se generó un hilo donde se señaló: "es evidente que a quien haya fomentado este dislate el Festival le importa muy poco".

"Todo parece apenas una lamentable demostración de poder sin otro propósito visible que hacer daño al cine independiente en su conjunto, a las películas que eligen caminos alternativos al industrial, a las películas chicas, a las películas pobres, a las películas marginales", se indicó.

En tanto la productora Agustina Llambi Campbell, de La unión de los ríos, que por caso produjo la laureada "El estudiante", de Santiago Mitrer, plasmó en su Facebook "busco alguien del Festival de Mar del Plata que me confirme que las bases 2020 para la Competencia Argentina son falsas. Busco que se desmienta que rechazaría tanta producción independiente que se realiza a lo largo y ancho del país, sin el apoyo del INCAA".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar