jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Puerto

La ministra de Mujeres bonaerense entregó certificados de formación a soldadoras locales

El acto fue desarrollado en el Puerto en el marco del programa "Comunidades Sin Violencias2.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, entregó este martes certificados de formación a 14 soldadoras en el Puerto.

“Es el resultado del trabajo conjunto y la articulación virtuosa entre distintos organismos del Estado y el sector privado que ponen por delante al trabajo y a la producción con perspectiva de género”, aseguró la funcionaria.

En el acto, desarrollado en el Astillero SPI, Díaz aseveró que “el neoliberalismo ha abandonado y descreído de la potencialidad de nuestras trabajadoras y trabajadores vaciando la formación técnica profesional” y “nosotros tenemos el compromiso de recuperarla y hacerla crecer cada vez más, reduciendo las brechas de desigualdad de género”.

https://twitter.com/EstelaEDiaz/status/1617947041191297024

“Ese es uno de los propósitos de nuestro programa ‘Comunidades Sin Violencias’, que en este caso articuló para lograr que más mujeres que transitan el proceso de salida de las violencias puedan proyectar, aprender un oficio y lograr su autonomía económica.

Por último, la ministra dijo: “Con la fuerza transformadora del mar y un proyecto político detrás, un Estado presente que genera derecho al futuro y oportunidades para que la vida sea mejor. Ese derecho al futuro es un derecho con igualdad”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar