martes 16 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miramar

La Municipalidad de General Pueyrredon colabora con la emergencia en Miramar

Distintos organismos prestan ayuda en la ciudad vecina tras el temporal que dejó dos víctimas fatales, y serios destrozos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La confirmación de dos víctimas fatales tras el temporal en Miramar, una mujer de 72 años y un adolescente, provocó conmoción en el territorio nacional y la Municipalidad de General Pueyrredon, al igual que otras localidades vecinas, envió equipos y personal para colaborar con la emergencia.

Más de doce horas después del temporal, continúan los trabajos para remover decenas de árboles y ramas caídas, así como restos de estructuras afectadas.

Para colaborar en estas tareas, hay equipos de Defensa Civil, tres autobombas, 4X4, seis camionetas, motosierras y diversas herramientas que enviaron desde distintas dependencias que prestan funciones en Mar del Plata.

"Hay 60 personas, entre miembros de Defensa Civil y Policía", informaron fuentes del operativo.

En tanto, Defensa Civil, donó un centenar de chapas, tirantes y clavaderas, 50 colchones y frazadas, 3 mil kilos de alimentos, 630 bidones de agua, y 50 kits de limpieza.

El jefe comunal, Sebastián Ianantuony, precisó además que el servicio eléctrico afectado por la caída de árboles y postes de energía durante la tormenta "fue reestablecido en casi toda la ciudad" a media mañana de este miércoles, al igual que el suministro de agua.

Permanecía sin luz, sin embargo, la localidad de Mar del Sur, ubicada dentro del partido a 18 kilómetros al sur de Miramar, por la caída de un árbol sobre una línea de media tensión.

Personal de Defensa civil, y de áreas de servicios y obras públicas del Municipio trabajaba a su vez en la remoción de ramas y árboles caídos a causa del viento en calles y plazas.

"Nos va a llevar unos cuantos días remover todos los árboles y ramas, y las estructuras, postes y carteles caídos", dijo el jefe comunal.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar