jueves 7 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ENTRADA GRATIS

La Noche de las Colectividades de Mar del Plata: ¿Cuándo es y qué delicias se podrán probar?

Será en el Palacio Municipal, la Villa Mitre y la Villa Victoria y en las sedes de las distintas colectividades de la ciudad. Habrá exposiciones, charlas, música y comidas típicas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con una amplia y variada grilla de actividades, este sábado de 18 a 23 horas se realizará La Noche de las Colectividades, una propuesta organizada por la Dirección de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto con la colaboración de la Secretaría de Cultura y el EMTUR, y que ofrecerá distintas actividades gratuitas relacionadas con la cultura y tradiciones de las instituciones migrantes de la ciudad.

Participarán 34 instituciones con sus sedes, entre ellas el Centro de Castilla y León, la Unión Regional Valenciana, el Club Portugués, la Federación de Sociedades Italianas, la Asociación Italiana Las Tres Venecias, la Asociación Dante Alighieri, la Sociedad Unión Israelita Marplatense, la Sociedad Unión Árabe, el Centro Gallego, el Centro Social Libanés, el Fogolar Furlán, la Asociación de Residentes Armenios en Mar del Plata, entre otras.

Además, entre los espacios abiertos se sumarán el Hall del Palacio Municipal y los Museos de la Secretaría de Cultura como Villa Victoria (Matheu 1851) y Villa Mitre (Lamadrid 3870). En estos lugares se mostrarán las colectividades que no cuentan con sede propia, disponiéndose de un colectivo gratuito para transportar a los vecinos entre los mencionados museos y el Palacio Municipal.

Los asistentes podrán conocer y disfrutar de exposiciones de objetos típicos de cada país, muestras de pintura y danzas, charlas sobre los orígenes de cada colectividad, desfile de vestimenta, práctica de idiomas, música tradicional, proyección de películas y platos típicos de cada colectividad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar