El Presupuesto 2015 se convirtió en la novela política del verano marplatense. Sin acuerdo entre el Frente para la Victoria -FpV- y el oficialismo la sesión de ayer debió ser suspendida hasta nuevo aviso. Desde Acción Marplatense -AM- son optimistas, pero la UCR y la Agrupación Atlántica manifestaron que "es imposible adherir a lo que propone el Ejecutivo".
Alejandro Ferro, concejal del oficialismo, se mostró optimista respecto a las negociaciones con el FpV y atacó al resto de los bloques por "poner palos en la rueda a una gestión que trabajó por los vecinos todo el tiempo". El médico cree que el acuerdo puede llegar por el lado del Frente Renovador, ya que en el tema seguridad están de acuerdo con los puntos a trabajar. En referencia a este tema, afirmó que "la oposición esta dejando sin seguridad a los vecinos del municipio por no querer aprobar la propuesta del Ejecutivo Municipal".
Más cercano al pultismo se encuentra el FpV: su concejal Fernando Maraude afirmó en diálogo con 10 Ahora que "en los 20 días que no hubo actividad, se dialogó mucho entre ambas partes y se le pidió un esfuerzo mayor a AM en el aumento de obras escolares". También, desde su bloque creen que el Frente Renovador será clave para aprobar el Presupuesto.
En contrapartida, la presidente del bloque radical, Cristina Coria, señaló que es "imposible que el radicalismo apruebe la propuesta del oficialismo". Además, afirmó que el gobierno de Gustavo Pulti actuó con una "incapacidad absoluta" a la hora de negociar. En sintonía con esa línea de pensamiento, José Cano, representante de la Agupación Atlántica, aseguró que "no hubo, ni va haber, acercamientos desde su bloque con el oficialismo".
El Frente Renovador tiene la llave para destrabar la historia. Cristian Azcona afirmó que "el Presupuesto se destaca en materia de seguridad pero aún restan cosas por ver". El massismo presentó en diciembre un proyecto y lo ratificó este mes. En referencia a este tema, señaló "que esperan que el oficialismo analice esta propuesta y lleguemos a un punto en común".
Las discusiones seguirán las próximas semanas. Sólo hay una realidad: la novela del Presupuesto 2015 continúa.