miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

La ONG y la empresa marplatense que cumplirán el sueño de 8 estudiantes santiagueños

Una ONG inició una campaña para alumnos de zonas rurales puedan cumplir su deseo. Una empresa marplatense aportó el dinero que faltaba.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una ONG inicio una colecta para poder cubrir los costos y concretar la ilusión de nueve estudiantes de secundario de Santiago del Estero de viajar a Mar del Plata y conocer el mar. La participación de una empresa marplatense que afrontará parte del costo, hizo posible el sueño.

“Una Sola Familia” es la asociación civil que reunió parte del dinero pero le faltaban juntar 488 mil pesos como para todos los gastos estén cubiertos. En ese contexto, la tradicional firma marplatense, Havanna, se comprometió a aportar ese dinero por lo que los jóvenes cumplirán su deseo de estar en Mar del Plata próximamente.

image.png

El objetivo de la Asociación es que estudiantes de zonas rurales de Santiago del Estero puedan conocer y comprender la diversidad geográfica y cultural de nuestro país, así como adquirir nuevas herramientas que les permitan desarrollarse de una forma integral.

Los ocho adolescentes que viajarán forman parte del programa de becas de la asociación y cursan en parajes rurales de la provincia de norte. Son Melisa Natalí Sosa (17), Eladia Guadalupe Otreras (17); Camila Noemí Maldonado (20); Lucas Daniel Jiménez (19); Lucía Mariel Ávila (17); Diego Alejandro Carrizo (19); Celeste Abigail Leiva (18); y Daniel Rodrigo Leiva (17).

“Elegimos a los tres estudiantes que terminaron el secundario en 2022 y cinco que pasaron al último año. Es la primera vez que lo hacemos. La idea es que sea un viaje educativo, pero también queremos celebrar todos estos años de esfuerzo. Sabemos que para ellos no fue nada fácil llegar hasta donde están hoy. Tuvieron que mudarse para poder hacer el secundario, algunos se trasladan todas las semanas a su hogar, otros se fueron a vivir con familiares y otros se mudaron con toda la familia”, cuenta Nicole Fusilier, directora ejecutiva de la ONG y abogada con maestría en políticas públicas y enumera: “Han sufrido pérdidas de familiares y abandonos. Crecieron estudiando en contextos muy difíciles. A muchos de ellos los conocimos cuando tenían cinco años. Nos esperaban llenos de esperanza y alegría para jugar juntos. Para nosotros es un orgullo que hayan llegado hasta acá. Nos emociona ser testigos de tanto crecimiento”.

Luego, el 8 de febrero partirán a Mar del Plata, donde conocerán el mar y harán de todo: irán a la playa, conocerán la fábrica de Havanna y pasearán por el parque Aquarium. También visitarán un centro educativo que promueve el cuidado de la naturaleza, la escuela sustentable de Mar Chiquita y el Polo Deportivo de Mar del Plata. Comerán en McDonald’s, harán surf e irán a un shopping. “Muchas empresas y donantes particulares han colaborado para hacer realidad este sueño”, cuenta la directora de esta ONG.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar