miércoles 1 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GREMIALES

La oposición de la UTA asegura tener el aval de la Justicia para asumir

Después de los cruces y una fuerte interna, finalmente la Agrupación Juan Manuel Palacios consiguió el aval Maximiliano Escriba asumirá como Secretario General.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La interna gremial en la Unión Tranviarios Automotor sumó en la mañana de este martes un nuevo capítulo debido a que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo hizo lugar al reclamo judicial de la Agrupación Juan Manuel Palacios, que en las Elecciones había triunfado. De todas maneras, el oficialismo no lo reconoce y sigue adelante con el mandato.

En pleno acto de “asunción simbólica”, en medio de un fuerte operativo policial, los voceros de la JMP anunciaron la resolución dictada y estalló la celebración de todos los presentes que incluyó un corte de tránsito de la avenida en sentido hacia el centro. El candidato a nuevo Secretario General es Maximiliano Escriba.

uta palacios celebracion2.jpeg

Con esta definición judicial, el oficialismo debería entregar el mando, más allá de lo que dice el estatuto en cuanto al impacto de las elecciones a nivel nacional, realizadas en los primeros días de diciembre, donde habían triunfado. En el inicio del conflicto, los vencedores a nivel local argumentaron que no correspondía aplicarse el criterio de la “lista sábana” y la justicia les dio la razón, más allá de la decisión del oficialismo.

En las jornadas previas habían circulado versiones sobre un posible paro de actividades para este martes, aunque la medida fue desestimada ya que los miembros de la JMP decidieron manifestarse en forma pacífica para hacer la asunción simbólica.

Minutos después de conocerse la resolución, Escriba comentó ante los medios que "habíamos metido una cautelar y la Justicia dio positivo para el lado del trabajador. Los cambios van a ser para los trabajadores, darle la obra social que nunca tuvieron. Esto es histórico, en un gremio como UTA en el que en 30 años nunca hubo Elecciones. Decidimos no cortar el servicio para que los usuarios puedan ir a trabajar".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar