miércoles 5 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Décimo aniversario

"La palabra precisa" publicará una selección de cuentos de Eduardo Sacheri durante junio

Conocé la selección de textos y el cronograma de publicación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"La palabra precisa" cumple en este mes de junio 10 años y lo celebra con la mejor literatura de la mano de Eduardo Sacheri. El autor publicará todos los viernes del mes sus cuentos más conocidos, como para volver a disfrutar de un hábil tejedor de historias engañosamente simples y personajes sencillos.

A partir del 7 de junio en www.lapalabraprecisa.com.ar, el portal literario que divulga y comparte textos de autores marplatenses y nacionales, se publicarán los siguientes textos de Sacheri: “Me van a tener que disculpar”; el 14 de junio “Esperándolo a Tito”; el 21 de junio “El viejo que se pone de pie”; y el último vienes de junio “Por Achaval nadie daba dos mangos”.

“Mi estilo, si tal cosa existe, tiene que ver con la necesidad que siento de entender −y tolerar− mi propio mundo. Mis preguntas literarias son, antes, preguntas existenciales. Para pensar en mis deseos, mis dudas, mis temores, mis obsesiones, mis valores, invento historias. A través de ellas me respondo, provisoria, fugazmente, sobre esas cuestiones. Y como el mío es un mundo común y corriente, profano, pequeño… las historias que alumbro tienen ese vuelo igual de pequeño, sospecho”, ha dicho Sacheri sobre su escritura.

"La palabra precisa" es un espacio virtual creado en Mar del Plata para todo el mundo, por iniciativa de Marcelo Franganillo para celebrar la buena literatura en formato de cuentos y relatos. En estos 10 años han pasado autores consagrados, tanto a nivel local, como nacional y también extranjeros, quienes alimentaron el espacio, cada viernes de cada mes, con sus palabras precisas.

"Agradecemos a Eduardo Sacheri y a la editorial Penguin Random House por permitir su publicación", expresaron desde el sitio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar