viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiestas en Mar del Plata

La pirotecnia está prohibida en Mar del Plata: cómo denunciar

Por una ordenanza municipal, la utilización, tenencia y comercialización de este tipo de productos se encuentra prohibida.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La utilización, tenencia, fabricación y comercialización de todo tipo de producto pirotécnico se encuentra prohibida en todo el partido de General Pueyrredon, a través de la ordenanza N°24.686. Esta normativa se encuentra vigente desde el 2019, a pedido del intendente Guillermo Montenegro y tras la aprobación del Concejo Deliberante.

Los vecinos pueden realizar denuncias sobre la venta o uso de pirotecnia sonora al 147, la línea telefónica gratuita del Centro de Atención al Vecino, de lunes a viernes de 8.30 a 20.30.Además, se pueden hacer a través del sitio web de la Municiaplidad: mardelplata.gob.ar/147.

Durante este sábado 24 de diciembre y el domingo 25, la página web será el canal que deberán utilizar los vecinos que quieran denunciar el uso de la pirotecnia.

Esta medida busca cuidar a las personas con autismo, adultos mayores, niños y animales, además de reducir el riesgo de los vecinos de sufrir quemaduras. El ultimo año se recepcionaron, durante las fiestas, más de 115 denuncias de vecinos.

"Más luces, menos ruido"

Con el objetivo de concientizar a toda la sociedad de los efectos que produce la pirotecnia sonora en diversos grupos de la población, la Defensoría del Pueblo bonaerense se sumó a la campaña “Más luces, menos ruido”, una iniciativa de organizaciones que nuclean a personas neurodivergentes que tiene como fin reducir el impacto negativo que tiene los fuegos artificiales y estruendos.

“Los daños que provoca la pirotecnia en la salud de las personas, sobre todo las más vulnerables, como así también en las mascotas y el ambiente, nos obligan a tomar todas las medidas para evitar que se siga usando esta práctica que ya no divierte, sino que lastima”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Además, la iniciativa sigue la línea de acción de la Defensoría, que con la propuesta “Pirotecnia Cero” lanzada hace unos años buscó que los municipios que todavía no lo hicieron elaboren y aprueben ordenanzas que limiten el uso y la venta de fuegos de artificio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar