En la presentación del Operativo Sol, el senador provincial Juan Curuchet destacó la decisión política del gobernador bonaerense Daniel Scioli para combatir la inseguridad, la principal preocupación de los bonaerenses. "El gobernador siempre trató de revertir el tema del delito. Yo lo acompaño a Scioli con sus ideas y sus proyectos. Lo que hacemos nosotros es aportar aquello que necesita la sociedad", dijo.
Luego, el medallista olímpico habló con 10 Ahora acerca de los continuos hechos delictivos en la ciudad: "La policía tiene que estar atenta a la mutación del delito. Yo como un hombre del deporte tengo que ver la estrategia que utiliza la policía. Hay que atacar la raíz de todo esto. De mi parte trato de brindarle elementos deportivos a los chicos de distintos barrios de la ciudad, antes que tengan una pistola en la mano, que tengan un elemento deportivo. Para esto me trajo el gobernador, yo tengo poco tiempo en la Legislatura, hace un año que estoy en este cargo".
Otro referente del deporte que se suma al equipo de Scioli es Marcos Di Palma. "El gobernador me ha propuesto hacer una campaña de concientización vial. Daniel me dijo que los chicos me siguen y podemos inclinarnos por ese lado", afirmó el ex piloto de TC.