martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REVISIÓN

La posibilidad de hacer la VTV en los talleres particulares suma apoyo

El senador marplatense Ariel Bordaisco presentó un nuevo proyecto de ley en la Legislatura

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El senador Ariel Bordaisco presentó un nuevo proyecto de ley en la Legislatura que propone que “la VTV sea prestada por personas humanas o jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos por la Autoridad de Aplicación”. Esta modificación busca ampliar las bocas de verificación técnica vehicular en la Provincia y darle eficiencia y celeridad al requisito obligatorio de verificar vehículos.

Los legisladores marplatenses Ariel Bordaisco junto a Alejandro Rabinovich ya habían conseguido que el ministro de Transporte de la Provincia hiciera lugar al pedido de suspender las multas a quienes acrediten haber pedido turno y que, por las demoras en el funcionamiento del actual sistema de verificación, transiten con la VTV vencida: “Ya logramos no penalizar a los bonaerenses por incumplimientos que eran responsabilidad de la Provincia, ahora queremos cambiar el sistema”, explicaron.

“Cualquier taller que cumpla con los requisitos que impone la ley vigente debería poder otorgar la VTV. Esto contribuiría a la eficiencia, seguridad y calidad del servicio técnico. No hay ninguna razón para reducir el sistema a unas pocas bocas de verificación”, destacó Bordaisco.

Y agregó: “se le cobraba todavía la multa a quienes circulaban con la VTV vencida, pero no les daban turnos para poder cumplir con el plazo, era insensato. A partir de nuestro pedido, esa injusticia se subsanó, pero no alcanza, ahora hay que resolver la cuestión de fondo”.

El proyecto de autoría del marplatense solicita la modificación del artículo 16 de la Ley 13.927, que establece quiénes pueden prestar el servicio. “Lo que buscamos con esta modificación es garantizar un sistema con mayor oferta de prestadores de servicios y una adecuada supervisión por parte de la Autoridad de Aplicación. De esta manera se solucionarían los inconvenientes que existen, y sería en beneficio de los usuarios”, concluyó Bordaisco.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar