miércoles 21 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La posición de soldados ex combatientes: "Estamos lejos de actuar de esa manera"

Desde la asociación que los reúne en Mar del Plata se diferenciaron de la actitud de un veterano de guerra que arrió la bandera de la diversidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Asociación de Soldados ex Combatientes de Malvinas de Mar del Plata aclaró que nada tiene que ver con la acción de un veterano de guerra que este domingo arrió una Bandera de la Diversidad que flameaba en la Plaza San Martín para dejarla luego en las puertas de la municipalidad.

Miguel Ressia, vicepresidente de la entidad, dejó en claro que la institución “de ninguna manera” puede ser parte ni avalar este tipo de hechos y recordó que el izado de esa bandera “fue parte de un acto oficial, con presencia de funcionarios públicos municipales y provinciales y a partir de lo dispuesto por una normativa municipal”. "Estamos lejos de actuar de esa manera", advirtió.

La aclaración llega porque, apenas conocido el episodio que pronto circuló en redes sociales, circularon comentarios en los cuales involucraban al conjunto de los ex combatientes cuando en realidad se trató de la actitud individual de un ex suboficial de la Armada, que también fue parte del conflicto bélico de 1982.

“Como ex combatientes en algún momento fuimos marginados como una minoría así que de ninguna manera podríamos compartir nosotros una actitud que nos ubique contra otra minoría que también, como nosotros, sufrió de discriminación”, explicó Ressia a Ahora Mar del Plata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar