lunes 15 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Presidenta encabezará el tradicional tedeum en la Basílica de Luján

Cristina Fernández de Kirchner participará de la ceremonia oficiada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará hoy del tradicional Tedeum que será oficiado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, y previamente la jefa de Estado recorrerá las obras de restauración de la Basílica.

El evento está previsto para las 11, en Luján, debido a que conmemora "la licitación N 1", que se realizó en el año 2003, cuando el ex presidente Néstor Kirchner decidió iniciar los trabajos de su restauración de la basílica, luego de la que la cruz principal se hubiera desplomado en el año 2000.

La Presidenta recordó que "la terminamos de restaurar, de reconstruir, este año 2015, a 12 años de que él le contara a los argentinos que tenía un sueño, que era el sueño de ver una Argentina levantada, reconstruida en la cual pudiéramos mirarnos a los ojos".

A la tarde se podrán escuchar artistas como la Banda Zamba, Maravillosa Música, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Fabiana Cantilo, David Lebon, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto, Palo Pandolfo, Leo García, Litto Nebbia y la Bersuit.

La gran expectativa ronda en torno a la finalización del evento, que celebra el 205 aniversario de la Revolución en la Plaza de Mayo, y los 12 años desde la llegada de Néstor KIrchner a la Presidencia, y tiene que ver con el mensaje presidencial que, según versiones, podría realizarse alrededor de las 19.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar