viernes 1 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Protesta

La protesta en IOMA terminó con un enfrentamiento policial y manifestantes heridos

La policía forcejeó con manifestantes que querían ingresar a la dependencia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las sucesivas protestas en la sede local de IOMA derivaron en un enfrentamiento de los manifestantes con la policía, cuando algunos quisieron ingresar a la dependencia.

Según informaron testigos, el episodio violento ocurrió este miércoles a la mañana, cuando salió hasta la vereda el director regional, Santiago González, y esbozó mínimas explicaciones de la falta de cobertura que actualmente tienen los miles de afiliados en la ciudad.

También exhibió un comunicado y les dijo que ahí estaban todas las explicaciones que brindaban las autoridades bonaerenses.

En el momento en que quiso volver a su oficina, algunos de los que formaban parte de la protesta de autoconvocados quisieron entrar para seguir dialogando con el funcionario y se encontraron con un cordón policial.

En ese forcejeo, algunos sufrieron heridas y heridas cortantes, en lo que denunciaron como un caso de violencia institucional.

Embed

Los afliados a IOMA reclaman la normalización en las prestaciones que tenían en tres clínicas privadas de la ciudad (Pueyrredon, Colón y 25 de Mayo).

El conflicto se profundiza y parece no tener fin. La semana pasada, los afiliados tomaron la sede de IOMA ubicada en Independencia y Garay. "Exigimos la inmediata renuncia de Homero Giles y todo el directorio provincial y regional de IOMA por abandono de personas", dijeron los manifestantes durante la protesta.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar