miércoles 28 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Controles vehiculares

La Provincia acreditó el pedido y no se cobrarán multas por VTV vencida en todo el territorio bonaerense

La medida que estará vigente hasta el 31 de marzo del 2024 fue anunciada por el Senador Provincial por la Quinta Sección, Ariel Bordaisco, mediante sus redes oficiales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Por este motivo, se pidió que no se cobren multas por VTV vencida en todo el territorio provincial. La solicitud, que fue realizada por el Senador Provincial por la Quinta Sección, Ariel Bordaisco, fue acreditada este jueves por la tarde.

Mediante su red oficial de X, anticipó: "La provincia escuchó nuestro pedido y a partir de ahora quienes acrediten el pedido de turno podrán circular con la VTV vencida sin multa" y agregó que "este es un avance importante, pero no es la solución final. Vamos a insistir para que la provincia continúe modificando este sistema de verificación, que hoy sigue siendo ineficiente".

Vale recordar que hace un tiempo la Municipalidad de General Pueyrredon dictó una resolución para que los aquellas personas que tengan vencida y la fecha asignada para renovarla, puedan circular sin necesidad de pagar multas o recibir actas contravencionales.

Por su parte, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que conduce Jorge D´Onofrio, explicó mediante comunicado oficial que esta mediada estará vigente hasta el 31 de marzo del 2024 y aclararon que "los conductores podrán circular con la credencial vencida siempre y cuando tengan consigo el turno para realizar el trámite de renovación".

Cómo conseguir turnos para la VTV en Mar del Plata y Batán

Los vecinos de General Pueyrredon tienen que sacar los turnos de forma obligatoria los días lunes, a media mañana, cuando se habilitan todos los turnos de dos semanas. "Los lunes abren la agenda para los 15 días siguientes hasta que se agotan y así lo van renovando todas las semanas", explicaron.

Estos cambios, que no habían sido anunciados oficialmente ni extraoficialmente hasta la nota que publicó Ahora Mar del Plata, obedecen a "una gran tasa de ausentismo" con los turnos que se materializaron en severas demoras en la atención.

"Pretenden lograr que la gente no saque su turno y no vaya, o que si lo hace tenga un efecto menor", concluyeron las fuentes mencionadas.

Dónde y cómo hacer la VTV en Mar del Plata

Para sacar el turno de la VTV en Mar del Plata se podrá hacerlo mediante la página web: https://www.vtv.minfra.gba.gob.ar/ervtv.php , solicitar el turno de manera presencial en Independencia 3655 o por teléfono al 2234 748689.

Para pasar la VTV deberá presentar DNI, licencia de conducir vigente, seguro vehicular vigente, constancia del turno de la vtv, cédula verde o cédula azul.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar