jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciclo lectivo 2023

La Provincia anunció inversión de $109 millones en obras para acondicionar escuelas de Mar del Plata

La intención es que esos trabajos estén terminados antes del inicio de clases del año próximo. En total se volcarán $4.000 millones en establecimientos de 135 municipios bonaerenses.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El anuncio que esta tarde realizó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con inversiones para reacondicionamiento y reparación de escuelas confirman un monto de 109 millones de pesos para establecimientos del partido de General Pueyrredon.

Aseguró que en todo el territorio bonaerense se volcará en próximos meses una partida que ronda los 4.000 millones de pesos con miras a lograr un próximo inicio de ciclo lectivos con edificios en óptimas condiciones.

La presentación la hizo durante una reunión con funcionarios del área y representantes de los Consejos Escolares de los 135 municipios bonaerenses.

Kiciloff indicó que la inversión se realizará a través de los Consejos Escolares para que las obras se ejecuten durante el receso de verano y se encuentren listas para el inicio de clases del año próximo.

Según se precisó en un comunicado, la inversión estará compuesta por una partida ordinaria de $600 millones y otra extraordinaria de $3.400 millones para trabajos de reacondicionamiento de cubiertas de techos y canaletas; reparaciones eléctricas y de sanitarios; mantenimiento de instalaciones de gas; adquisición de calefactores; pintura, reemplazo de vidrios y arreglo de aberturas.

Kicillof aseguró que ya se completaron 5.000 obras de mantenimiento, se inauguraron 121 nuevos edificios educativos y se terminaron otras 400 obras de reparación integral en escuelas en las que la infraestructura “había sido abandonada”.

El gobernador bonaerense estuvo acompañado del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone.

Todos los municipios contarán con obras para el mantenimiento de sus escuelas y reparaciones. Se destacó que General Pueyrredón recibirá $109 millones; La Plata $111 millones; Bahía Blanca $62 millones, Lanús $59 millones, Olavarría $30 millones; San Nicolás $26 millones; Junín $23 millones; y Trenque Lauquen con $18 millones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar