jueves 11 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

La provincia duplicará los subsidios de transporte al municipio: ¿Igual aumenta el boleto?

El gobernador Axel Kicillof confirmó la decisión de incrementar en 110% las partidas ante los recursos presupuestarios de Nación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Frente el recorte de fondos del Estado nacional y ante los aumentos que se vienen aplicando desde los municipios para atender los reclamos de costos de los operadores del servicio, la provincia confirmó que destinará recursos a los municipios para el transporte público de pasajeros.

En conferencia de prensa el gobernador Axel Kicillof anticipó la decisión de incrementar en más de 110% las partidas que se bajan para compensar costos y así evitar un mayor impacto en la tarifa de colectivo.

En el caso de Mar del Plata, el municipio acaba de confirmar un nuevo aumento que aplicará a partir del 1° de julio y que llevará el valor del pasaje a 940 pesos, por encima de los 750 que se paga en la actualidad.

Se pudo confirmar en el transcurso de la jornada que frente a esta medida de la administración provincial se deberían recibir en las arcas de General Pueyrredon unos 722 millones de pesos para compensar el sistema de transporte público urbano de pasajeros.

La provincia, según se pudo confirmar, destinaba a Mar del Plata y Batán casi 344 millones de pesos. Ahora, con la aplicación de este nuevo subsidio, esa suma se elevaría a 722,7 millones.

Vale recordar que tras el cambio de gobierno nacional, dentro del primer paquete de medidas y recorte de recursos, el presidente Javier Milei dispuso eliminar el Fondo Compensador del Transporte.

El intendente Guillermo Montenegro ha participado junto a otros pares de las principales ciudades del país para reclamar ante el Estado nacional la restitución de esos recursos y así igualarse en condiciones con el AMBA, distrito para el cual se mantuvieron esas partidas.

Con el envío de estas partidas provinciales incrementadas queda ahora por escuchar la respuesta del gobierno municipal. Y confirmar si, de todas maneras, será necesario aplicar el aumento de tarifa que se anunció la semana pasada. El servicio de transporte fue declarado en emergencia y está en el intendente la potestad de fijar valor del boleto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar