jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DENGUE

La provincia inició la entrega gratuita de frascos con repelente de elaboración propia

En un instituto público se produce esta alternativa que tiene efectividad y busca dar repuestas ante la urgencia por falta de los artículos tradicionales del mercado para combatir a los mosquitos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Frente al aumento de casos en gran parte de los distritos y la escasez de repelentes en comercios se inició desde la cartera de Salud bonaerense la entrega gratuita de un producto alternativa desarrollado por un establecimiento público para prevenir contagios de dengue.

Una información del gobierno provincial confirma que se inició la distribución de primeros 10.000 frascos del repelente elaborado por el Instituto Biológico “Tomás Perón”.

El destino inicial son los 44 partidos de la provincia de Buenos Aires donde se han registrado casos o se dan situaciones de mayor riesgo en un contexto de avance de esta enfermedad, que en todo el país registra más de 180.000 casos positivos y 129 muertes.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia, confirmó la preparación de este repelente alternativo en un laboratorio provincial que ya logró producir unos 10.000 frascos que se destinaron en principio a hospitales y centros de salud.

A la par se destacó la amplia tarea que se desarrolla en toda la jurisdicción bonaerense con las campañas y acciones de prevención para eliminar posibles criaderos de mosquitos. Las campañas alientan es descacharreo para evitar acumulaciones de agua donde el insecto puede encontrar su potencialidad para reproducirse.

Los operativos territoriales buscan promover las medidas de cuidado frente al dengue, reconocer sus síntomas y reducir la población del mosquito Aedes Aegypti frente al aumento de casos de dengue en todo el país. Se llevan a cabo en domicilios particulares, en hospitales provinciales, y en diferentes instituciones.

Los 10 mil frascos que se producen por semana se destinan a los operativos de abordajes territoriales en losbarrios donde se identifican focos epidemiológicos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar