Como cada vez que finaliza la temporada de verano, marzo se convierte en el momento en que los dueños de departamentos deciden pasar de alquilar los inmuebles al turismo a ofrecérselo a estudiantes para la temporada de invierno.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEComo cada vez que finaliza la temporada de verano, marzo se convierte en el momento en que los dueños de departamentos deciden pasar de alquilar los inmuebles al turismo a ofrecérselo a estudiantes para la temporada de invierno.
Martilleros destacaron que hay “buena cantidad” de opciones para los alumnos, aunque muchos departamentos permanecen ociosos durante el invierno y trae complicaciones a la ciudad.
“A mediados de febrero empezamos a tener la oferta disponible de alquileres de estudiantes, del 15 de marzo a 15 de diciembre. Es un contrato con fin especifico, cubiertos por la ley dedicados a estudiantes universitarios. Todos los años la universidad abre bolsa de inmuebles facilitando a propietarios y estudiantes la oportunidad de encontrarse”, detalló Rodrigo Sanz, martillero, en diálogo con Teleocho Informa.
En este sentido, destacó que “las inmobiliarias de intermediarios logramos seguridad para la realziacion de los contratos, investigacion de garantias”
Sobre la realidad de los alquileres, analizó: “Venimos recibiendo a los estudiantes de la zona que vienen a elegir sus departamentos para el invierno. La oferta extrahotelera en la ciudad es muy importante. Muchos departamentos en el invierno permanecen ociosos”.
Si bien hay “una buena cantidad de deprtamentos de alquiler de estudiantes”, distinto es “para 36 meses, que hay una oferta retraída”.
“Estamos en un momento de crisis habitacional, hay que ver como se resuelve. Tiene que ser una decision de los legisladores. Si ampliaran la posibilidad del incremento semestralmente y achicar de 36 a 24 sería razonable, pero también tiene que estar atado a las paritarias”, puntualizó.