Fanáticos y propietarios de perros salchicha organizaron reuniones en la plaza Colón y aseguran que cada vez concurren más interesados.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFanáticos y propietarios de perros salchicha organizaron reuniones en la plaza Colón y aseguran que cada vez concurren más interesados.
La noticia salió de los grupos mascoteros cuando una internauta viralizó una publicación de la convocatoria. "No me busquen mas los sábados a las 13.00 hs", expresó en su mensaje @jazchitag, junto a una captura de un grupo llamado "Amor por los salchis MDP".
Los interesados se dan cita todos los sábados, pasado el mediodía, y salen a caminar por la costa. Incluso bajan a la playa entre las 13.30 y las 14 horas.
Rápidamente la publicación original y la réplica en Twitter se llenó de mensajes donde la mayoría anunciaba la noticia a sus amigos o conocidos que tienen un "salchi".
El dachshund, también conocido como perro salchicha o teckel, es una raza de perro originaria de Alemania. Su peculiar fisonomía se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que dota a los ejemplares de unas extremidades cortas en relación con el tamaño del cuerpo.
Según su tamaño y peso puede clasificarse en estándar (9 kg-15 kg), miniatura (5 kg-9 kg) y Kaninchen (3 kg-5 kg) este último no solo se caracteriza por un menor peso y tamaño, sino que presenta unos rasgos físicos distintos.
Además el perro salchicha se diferencia en función de la tipología del pelo, puede ser de pelo duro (generalmente de color gris), pelo corto y pelo largo, estos dos últimos pueden ser de color negro con rojo fuego, marrón chocolate y dorado.
El dachshund de tamaño estándar se desarrolló para oler, perseguir y ahuyentar a los tejones (de ahí su nombre, que en alemán significa 'perro tejonero') y otros animales que viven en madrigueras, mientras que el dachshund en miniatura fue criado para cazar animales pequeños como conejos y ratones.