jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Despertar Vocación

La satisfacción de estudiantes marplatenses por capacitarse en tecnología: "Nos sirve para el futuro"

Los chicos de la escuela municipal 205 contaron en un video todo lo que estuvieron aprendiendo en el programa Despertar Vocación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El equipo de Despertar Vocación llegó una vez más a las aulas para acercarle a los alumnos de los últimos años de secundario todas las posibilidades y los beneficios de estudiar una carrera relacionada a las nuevas tecnologías.

Los chicos de la escuela municipal 205 contaron en un video todo lo que estuvieron aprendiendo tras sumarse al programa donde vieron de cerca que la industria TIC no tiene techo, crece constantemente y genera muchísimos puestos laborales.

Se trata de una iniciativa destinada a secundarias municipales y provinciales de General Pueyrredon, que tiene por objetivo despertar el interés de los estudiantes en las carreras vinculadas al mundo de las TIC.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/munimardelplata/status/1800560749456068942?t=uv9iuyIePnrO1c1tHQCxcQ&s=08&partner=&hide_thread=false

Despertar Vocación acerca a los alumnos de escuelas secundarias municipales y provinciales los fundamentos y habilidades básicas de robótica, domótica y programación, para fomentar su interés en las carreras vinculadas a la Economía del Conocimiento.

El programa forma parte del Plan Estratégico Mar del Plata Ciudad del Conocimiento y es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, junto a la Secretaría de Educación, la Subsecretaría de Gobierno Digital y Fundación 360.

Los contenidos se desarrollan en tres talleres de 80 minutos, en el marco de ejes como Robótica Aplicada, Programación y Robótica híbrida. Están a cargo de un equipo de facilitadores de Fundación 360, integrado por estudiantes avanzados de la carrera Analista de Sistemas del ISET.

Simultáneamente, se promueven aprendizajes sobre el campo de las TIC, procesos de creación de las tecnologías y propuestas educativas en función de los perfiles laborales seleccionados, y a lo largo del año se incluyen además otras actividades como talleres de introducción a la programación y visitas a empresas TIC de la ciudad.

Si querés que los expertos en tecnología visiten tu escuela podés solicitarlo al correo electrónico [email protected]

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar