viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
OSSE

La tarifa de Obras Sanitarias aumenta un 80% y cuenta con cláusula gatillo

El aumento fue avalado por el Concejo Deliberante. En caso de que se superen los valores proyectos, se añadirá un aumento del 20% para el último cuatrimestre del año.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tal como ocurrió con el aumento de tasas del 73% y el Presupuesto 2023, el Honorable Concejo Deliberante aprobó este miércoles un aumento del 80% en la tarifa de Obras Sanitarias, que prevé un 20% más por cláusula gatillo que sería aplicada en el último cuatrimestre de 2023.

El aumento fue aprobado gracias a los votos del oficialismo y Acción Marplatense, mientras que Creciendo Juntos, Alejandro Carrancio y el Frente de Todos votaron en contra.

"Responde a lo que fue el doble de la inflación prevista para para este año. Estamos terminando el 2022 donde el aumento que se nos dio al principio en enero fue 48% y se espera que la inflación duplique eso”, expresó en su momento el presidente de OSSE, Carlos Katz.

El funcionario también indicó que “hay que recuperar la capacidad operativa”. “No hay ninguna posibilidad de que tengamos una variación hacia arriba en la recaudación, fruto de la inflación. En cambio, hay otras tasas, como la tasa de higiene, que a medida que la inflación aumenta, los valores de la facturación de la gente también aumentan lo que recaudan”, comparó.

“Nosotros lamentablemente, en este escenario en el cual no toca vivir, tenemos que aumentar para recuperar. Tenemos que seguir funcionando con los mismos aumentos que todo el mundo sabe que han tenido todos los elementos que necesitamos para funcionar”, agregó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar