lunes 12 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MAL TIEMPO

La tormenta eléctrica acabó con la jornada de playa y provocó cortes de energía en zona rural

El pronóstico había anticipado un alerta dada la posibilidad de descargas. Sorprendió a mucha gente todavía en los balnearios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La tormenta eléctrica que asomó a media tarde sobre la ciudad espantó a los turistas que disfrutaban de la playa en una cálida jornada, con buena temperatura pero con muy poco sol y siempre la amenaza de lluvia.

Los nubarrones se impusieron con el correr de las horas y los truenos y rayos terminaron de complicar la posibilidad de permanencia en la playa, ratificada por las banderas negras que los guardavidas dispusieron como medida de seguridad frente al riesgo que implica ese escenario climático para los bañistas.

Frente a esta situación se conocieron algunos problemas con conexiones eléctricas en algunos barrios de la periferia, aunque las consultas realizadas hablan de “fallas puntuales” y sin mayores problemas para el conjunto de los vecinos. La principal dificultad radicaba en el corredor rural de San Francisco, donde ya trabajaba un equipo de EDEA.

El volumen de agua caído fue mínimo durante estas horas y lo más importante del fenómeno han sido los relámpagos y rayos que iluminaron un cielo de tono gris oscuro. Un escenario que se mantendría sin mayores cambios al menos hasta mañana, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

El aviso de este desmejoramiento de condiciones climáticas se había anticipado desde ayer, con un primer aviso sobre una situación de tormenta eléctrica. Y desde el propio municipio lo reforzaron esta mañana, con un nuevo aviso para que se tomen precauciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar