jueves 22 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VERANO 2024

La Torre Tanque cumple 81 años y festejará a puro tango

El evento se desarrollará el martes desde las 19.30 horas en Falucho y Mendoza

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Torre Tanque celebrará este martes desde las 19.30 horas en Falucho y Mendoza sus primeros 81 años. En el festejo habrá muchas sorpresas y a terminará a puro tango con Karina Levine.

En la jornada se conmemorará la fecha de inauguración del Monumento Histórico Nacional. Además, al concurrir al histórico edificio, marplatenses y turistas podrán recorrer las instalaciones.

Según se adelantó desde Obras Sanitarias, el evento contará con la participación de autoridades e invitados especiales, siendo propicia la realización para ir palpitando lo que será –en agosto próximo- el cumpleaños número 40 de OSSE.

Torre Tanque es “Monumento Histórico Nacional” desde diciembre del año 2013. Fue inaugurada el 30 de enero de 1943 y su estructura, de estilo Tudor, responde a un proyecto original del arquitecto Cornelio Lange. Posee un imponente mirador que permite apreciar toda la ciudad desde ángulos diferentes y contempla una cisterna dividida en dos partes con una capacidad de 13.000 m³ (13.000.000 de litros) y un tanque elevado con capacidad para 500 m3 ( 500.000 litros).

Además, se podrá disfrutar del novedoso Paseo de las Válvulas, ubicado en el sector de vereda sobre calle Falucho entre Mendoza y Paunero. Con esta iniciativa, Obras Sanitarias Mar del Plata, se suma una vez más a la “cartelera de verano”. Esta temporada se ha previsto que el edificio abra sus puertas de lunes a viernes de 8 a 14.45 hs y de 18 a 20.45 horas. Además, los sábados de verano se mantendrá la alternativa de paseos de 18 a 20.45.

Cabe indicar que en esta ocasión se suma a las ya tradicionales recorridas por la estructura estilo Tudor, el Paseo de las Válvulas. Es una suerte de viaje por la historia de la prestación del servicio de agua, en este caso representada por 10 válvulas de hierro fundido y diversos materiales estratégicamente dispuestas.

Vistas únicas desde el mirador, visitas guiadas junto a agentes de OSSE, tips vinculados al correcto uso de los recursos y el nuevo paseo con artefactos de importante tamaño, conforman parte de la propuesta para turistas y residentes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar