sábado 6 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

La última foto de Loan antes de su desaparición y una llamada al 911 sorpresiva

Un hombre denunció haber visto al nene en Resistencia, Chaco, dentro de una camioneta. Sigue la búsqueda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre llamó al 911 y denunció haber visto en Resistencia, Chaco, a Loan Danilo Peña dentro de una camioneta el pasado jueves, día que desapareció.

Desde el medio Diario Chaco indicaron que, en la denuncia, el hombre dijo que vio una camioneta Toyota Hilux blanca, con vidrios polarizados, detenerse en la Ruta Nacional N° 11 y que del vehículo descendieron un mayor con un menor, que describió que se trataba de Loan.

Según detalló, el niño vestía una remera azul y jeans y, aparentemente, se sentía descompuesto, ya que vomitó en una bolsa.

Como ocurre en todos los casos, las autoridades ahora investigan para saber si es verídica o no la denuncia que realizó la persona, ya que en estos seis días de búsqueda hubo miles de llamados falso al 134.

En el sexto día de búsqueda de Loan, las autoridades informaron que este miércoles aumenta el rango de rastrillajes ante la incorporación de efectivos de Salta y Mendoza, junto con dos expertos en búsqueda.

En una jornada más que importante, crece el escenario de misterio e incertidumbre y los investigadores resaltan que son horas claves para encontrar al menor.

Durante este martes, el juez de garantías Lucio López Lecube dictó la prisión preventiva de los detenidos Bernardino Antonio Benítez, tío de la victima, y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.

Para el juez, los tres son culpables del delito de abandono de persona, ya que eran garantes del cuidado de Loan.

La última foto de Loan antes de su desaparición

En una extensa jornada, en la que se dictaminó la prisión perpetua contra los tres detenidos por "abandono de persona" y además se encontraron elementos de suma importancia para la causa, se viralizó la última foto del menor antes de su desaparición.

Según medios locales, dicha foto fue sacada ese mismo jueves durante la hora del almuerzo donde se ve a Loan sentado en el medio de la mesa con la camiseta del Inter Miami. Asimismo, se observa cómo su papá lo ayuda a cortar la comida.

Horas después trascendió la triste noticia de que el nene había desaparecido y desde ese momento comenzó un exhaustivo operativo, que continúa hasta este martes.

Encontraron una media con manchas de sangre

Los investigadores hallaron una media con sangre y ahora analizan si pertenece al menor de cinco años.

La prenda fue descubierta por los equipos de búsqueda en un área densamente arbolada y con el trabajo de "Kiara", la perra que es parte del equipo.

En medio de los intensos operativos en Corrientes, habló María, la mamá de Loan y manifestó: "Alguien se lo llevó".

La mujer sostiene que está perdido en el monte, pero que algo más pasó: "Espero que aparezca mi hijo, alguien se lo llevó. No puede ser, no se puede haber perdido, alguien se lo habrá llevado".

Además, dijo que "lo está buscando mucha gente" y reveló que el fiscal le aclaró que "no van a parar hasta que lo encuentren".

"Creo en cómo están trabajando. Quiero que lo encuentren vivo y sano, eso es lo que pido yo", expresó.

En relación a la detención de su cuñado, señaló: "No hay que confiar más en nadie. Ellos son los responsables porque se llevaron al nene con ellos".

Por último, Maria agregó que "es muy chiquito, tiene solo cinco años y lo dejaron solo". Concluyó diciendo: "Yo no duermo, amanezco despierta. Estaba en la casa de mi suegra y volví ayer a mi casa, pero no duermo".

Intensifican la búsqueda de Loan

En las últimas horas se acentuaron los operativos de búsqueda del menor de cinco años que permanece desaparecido desde el jueves pasado.

De este modo, la Unidad Fiscal de Goya, cargo de la investigación ordenó la realización de peritajes y distintas diligencias con el fin de profundizar la obtención de evidencias que den con el paradero de Loan.

Continúan la búsqueda con turnos de 12 horas la Policía de Corrientes de grupos especiales, Policía Rural y Ecológicas y de todas las comisarías de la zona. Los rastrillajes los llevan a cabo los infantes, así como integrantes de la Policía montada, o de la división Canes.

Además de la Policía local, se sumó personal del Ejército, de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, así como Defensa Civil, Salud Pública y miembros de los Bomberos de la Policía y de los Voluntarios de toda la provincia.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar